AM Querétaro

AMLO se compromete a mantener presupuesto para universidades públicas

Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Andrés Manuel López Obrador aseguró que las universidades públicas obtendrán por lo menos el mismo presupuesto que en el 2018 en caso de que no se pueda aumentar el monto

En el marco de la presentación del programa ‘Sistema Nacional de Universidades Públicas’, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió rectificar los errores que se cometan en su gobierno, refiriéndose a la reducción de presupuesto para universidades públicas.

El mensaje fue dirigido a los alumnos universitarios, docentes y autoridades académicas a quienes les aseguró que a las instituciones públicas de educación se les entregará ‘lo que les corresponde’.

Quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos y académicos de las Universidades públicas de que se cometió un error en la presentación del presupuesto, porque hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto en donde, en efecto, hay una disminución de 4 o 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades publicas, aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos, lo que dije en una reunión del ANUIS, en donde dije que si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo del 2018, más inflación.”.

López Obrador terminó su mensaje asegurando que durante su gobierno se van a rectificar los errores que se cometan y pidió austeridad en el manejo del presupuesto a las universidades.

En mi Gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar, no podemos aferrarnos, solo le pido a los Rectores que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades. Voy a ser respetuoso de la autonomía de las universidades, pero quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto que se dirige a las universidades publicas, se acaba la corrupción”.

Presentación del programa Sistema Nacional de Universidades Públicas Benito Juárez

Hoy en Hidalgo iniciamos con la reapertura de El Mexe y presentamos el programa de 100 nuevas universidades públicas. También ofrecí enmendar el error que se cometió al reducir el presupuesto federal para las universidades públicas

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, December 18, 2018

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al