AM Querétaro

Rechaza Celia Maya que vaya a ser la ministra de AMLO

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado de la República la ministra Celia Maya afirmó que defenderá la independencia del Poder Judicial.

La candidata a ministra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Celia Maya García, aseguró que de ser electa por el Senado de la República a dicho cargo “no voy a ser la ministra del presidente, eso sí se los digo con toda honestidad y siguiéndole agradeciendo al presidente que me haya tomado en cuenta”.

Foto: Especial.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado de la República y al ser cuestionada por la senadora panista Xóchitl Gálvez, de cuál será su posición en la SCJN en caso de ser electa y tener que decidir sobre controversias en obras públicas impulsadas por el Ejecutivo federal y que podrían ser controvertidas por un particular.

“Si mis constancias y lo que yo tenga en el expediente indican que lo que está haciendo el gobierno está mal, pues yo tengo que proteger al que me está pidiendo justicia, pues para eso estoy, si no entonces para qué me apunto y vengo ante ustedes a que se defienda la independencia del Poder Judicial”, señaló.

Diputados discutirán revocación de AMLO

Recordó su militancia en Morena y que conoce al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Yo creo lo que él me conoció en la campaña, siempre me escuchó hablar, yo creo que él propone porque soy una abogada independiente, sabe que soy magistrada, que he sido jueza, no tengo duda que el presidente conoce mi trayectoria y por eso me propuso a este cargo en la SCJN”.

Foto: Especial.

Asimismo, se refirió el tema del diferendo entre poderes por los salarios en los ministros del alto tribunal y externó su desacuerdo con el linchamiento que se está haciendo en la SCJN para desprestigiar a una institución.

Aumento a salario mínimo marca nueva etapa de la política laboral: AMLO

Sin embargo, Maya García dijo estar de acuerdo en que la SCJN entre en una etapa de austeridad como lo está impulsando el actual gobierno.

Se pronunció por un proceso de reingeniería en el Poder Judicial para una mejor rendición de cuentas y transparencia de los recursos públicos, incluso también en las universidades, sin que ello signifique afectar su autonomía.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al