AM Querétaro

Migración ofrece opciones para que migrantes normalicen su estancia

Foto: especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Instituto Nacional de Migración otorgará “tarjetas de visitantes por razones humanitarias” a los migrantes en el país que necesiten atención

El director del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, destacó que entre los nuevos lineamientos y estrategias del Gobierno Federal para atender a los migrantes centroamericanos está el otorgamiento de “tarjetas de visitantes por razones humanitarias”, así se dijo en una conferencia de prensa.

La tarjeta busca regularizar la situación de los migrantes en México. “Está garantizada, sus rutas y sus expectativas de vida se abren”, indicó Guillén

Foto: especial

Indicó que el Gobierno Federal también tiene la expectativa de que con este nuevo estatus las personas incluso puedan optar por su residencia en México, lo cual, volviendo a la experiencia los haitianos, ya ha ocurrido y de manera exitosa; también es un camino que este gobierno abre como una opción de vida.

Explicó que también está la posibilidad de que quienes aspiren a retornar a su casa de manera voluntaria lo puedan hacer, incluso por vía aérea, lo cual también ya ha estado ocurriendo.

“Creemos que en los próximos días esta posibilidad incremente, este deseo de retorno incremente, o en condiciones voluntarias, a nadie se le está presionando, pero entendemos que también por la temporada haya un interés mayor en estos retornos, que por lo pronto ya están cercanos a mil personas”, comentó.

Reiteró que lo que ha guiado todas estas acciones ha sido el respeto a derechos humanos y el cuidado del bienestar básico de esas personas, también respetuosos de sus horizontes de vida y expectativas.

Foto: especial

Lanzó un llamado a los migrantes que aún están afuera del Deportivo “Benito Juárez” en Tijuana, Baja California, a que acudan a la instalaciones que ya se han dispuesto, donde recibirán la mejor atención, se garantiza su seguridad y reciben atención médica y otros servicios.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al