AM Querétaro

Movimiento Ciudadano quiere reconocer la adicción a los videojuegos

Foto: Cuartoscuro.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El IMSS asegura que un millón de ‘gamers’ presentan daños cerebrales y de articulaciones de mano.

El diputado Jorge Alcibíades García Lara, de Movimiento Ciudadano, propuso reformar la Ley General de Salud, con el propósito de reconocer como una adicción el uso excesivo, descontrolado y dependiente de videojuegos, Internet y teléfonos celulares.

Foto: Cuartoscuro.

Precisó que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón de usuarios de videojuegos y computadoras presenta daños cerebrales y de articulaciones de mano, provocados por el uso de palancas, controles y mouses.

Este problema, agregó, se asocia con el uso excesivo del Internet y de los teléfonos celulares, pues en ambos casos son el medio para acceder a videojuegos, así como para el uso de redes sociales y diferentes plataformas digitales, lo cual genera dependencia.

Instalarán módems inalámbricos para reducir brecha digital el país

García Lara afirmó que las nuevas generaciones han convertido esta práctica en un problema de adicción y la recurrencia aumenta considerablemente si se toma en cuenta que los usuarios tienen acceso constante y continúo a los juegos de video, a través de los teléfonos inteligentes.

Señaló que entre los problemas que podría ocasionar la exposición prolongada a estos juegos están los relacionados con la vista o la falta de actividad física, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

Foto: Cuartoscuro.

El diputado federal refirió que el pasado mes de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental, incluyéndola en su clasificación de enfermedades.

Youtube, plataforma favorita de mexicanos para ver videos en línea

Indicó que esta iniciativa busca que la Secretaría del ramo reconozca como adicciones aquellos comportamientos compulsivos que, aún sin haber consumo de sustancias químicas o drogas, interfieren en la conducta de las personas y generan una situación de dependencia en el uso de las tecnologías como videojuegos, Internet y teléfonos celulares.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al