Anúnciate aquí

Consejeros del INE acatarán resolución de la SCJN sobre salarios

Los consejeros electorales Beatriz Galindo Centeno y Marco Antonio Baños Martínez., durante sesión del Instituto Nacional Electoral / Foto: Cuartoscuro.
Los consejeros electorales Beatriz Galindo Centeno y Marco Antonio Baños Martínez., durante sesión del Instituto Nacional Electoral / Foto: Cuartoscuro.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) nunca han ganado más que el presidente de México. Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acatarán la ley en cuanto a los salarios que deben ganar, sostuvo Marco Antonio Baños Martínez quien aclaró, sin embargo, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá definir … Leer más

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) nunca han ganado más que el presidente de México.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acatarán la ley en cuanto a los salarios que deben ganar, sostuvo Marco Antonio Baños Martínez quien aclaró, sin embargo, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá definir el fondo del asunto y sobre esa base la institución se mantiene firme.

SCJN frena ley que reduce salarios a funcionarios

Expuso que el presupuesto que el organismo mandó al Ejecutivo Federal ya incluye una reducción importante del salario de los consejeros electorales. “Estamos hablando de 500 mil pesos netos al año menos de lo que ya percibíamos”, subrayó.

Foto: Cuartoscuro.

Entrevistado en el marco de la Reunión Nacional “Demócratas”, recordó que los consejeros electorales han mantenido el mismo ingreso que hace 10 años. En ese sentido, “para nosotros la discusión sobre los salarios es secundaria.

“No es el tema más importante hoy día discutir si los salarios son altos o bajos, sino cómo reordenarnos los trabajos de las instituciones y cómo se definen los nuevos esquemas de equilibrios en el Estado democrático”, aclaró.

¿Cuáles son los requisitos en el programa de becas de AMLO?

Indicó que históricamente los consejeros electorales nunca han ganado más que el Presidente de la República. “Nuestro salario siempre ha sido una discusión falaz y esquizofrénica, porque ni hemos ganado como los ministros de la Corte ni como los magistrados del Tribunal Electoral.

“Hemos ganado, y lo voy a decir enfáticamente, mucho menos que los ministros y los magistrados de la Sala Superior”, añadió.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí