Anúnciate aquí

Desclasifican video sobre el asesinato de Colosio

Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de 24 años, el INAI ordenó desclasificar un video que había sido reservado por el gobierno mexicano, en el que se muestran imágenes explícitas del asesinato de Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994 Redacción En noviembre del año 2000 el video fue clasificado hasta el 2035 por la PGR, a pocas … Leer más

Luego de 24 años, el INAI ordenó desclasificar un video que había sido reservado por el gobierno mexicano, en el que se muestran imágenes explícitas del asesinato de Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994

Redacción

En noviembre del año 2000 el video fue clasificado hasta el 2035 por la PGR, a pocas semanas del final del sexenio de Ernesto Zedillo, quien fuera el sustituto de Colosio como candidato del Partido Revolucionario Institucional luego del fallecimiento de este.

El material ya se había replicado en diferentes medios, desde 1994. Fue tomado por un agente de la Policía Judicial Federal y en este se observa al entonces candidato del PRI de espaldas, en medio de los asistentes a un evento. A su lado derecho puede verse la mano de un hombre, que empuña un arma de fuego y posteriormente dispara.

ADVERTENCIA: Este video muestra contenido violento o gráfico que puede herir la sensibilidad de algunas personas, se recomienda discreción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí