Anúnciate aquí

Paco Ignacio Taibo II es gerente editorial del FCE por instrucciones de AMLO

Paco Ignacio Taibo II. /Foto: Cuartoscuro.
Paco Ignacio Taibo II. /Foto: Cuartoscuro.

Taibo II recibió un edicto por parte del presidente de la República donde le permite asumir el cargo de gerente editorial del Fondo de Cultura Económica. Redacción Al medio día, Paco Ignacio Taibo II asumió el cargo de gerente editorial encargado del despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), el escritor de 69 años de … Leer más

Taibo II recibió un edicto por parte del presidente de la República donde le permite asumir el cargo de gerente editorial del Fondo de Cultura Económica.

Redacción

Al medio día, Paco Ignacio Taibo II asumió el cargo de gerente editorial encargado del despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), el escritor de 69 años de edad arribó con un edicto del presidente Andrés Manuel López Obrador que confirma su nuevo puesto en la institución cultural.

Equipo del escritor Paco Ignacio Taibo II que dirigirá el FCE / Foto: Especial.
Equipo del escritor Paco Ignacio Taibo II que dirigirá el FCE / Foto: Especial.

Taibo II, de nacionalidad española, causó revuelo durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajuara (FIL) 2018 al decir “se las metimos doblada, camarada”, lo que generó una ola de críticas en redes sociales la semana pasada a tal punto que el Senado de la República aplazó el dictamen que iba a discutir y en su caso aprobar que él asumiera la dirección del FCE.

Por su parte, la senadora, Martha Lucía Micher quien preside la Comisión de Igualdad de Género afirmó que las expresiones de Taibo II “no contribuyen al avance de la democracia” ni al respeto a las diferencias.

Senadores retirarán dictamen para que Taibo II dirija Fondo de Cultura

Tras el aplazamiento del Senado, Paco Ignacio Taibo II pidió disculpas en su cuenta oficial de Twitter lamentándose de haber utilizado una frase ofensiva.

No obstante, en entrevista de prensa luego de asumir su cargo en el FCE, expresó que el edicto que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador le permite asumir la gerencia de la institución cultural, sin embargo, reporteros preguntaron sobre dónde podrían consultar dicho edicto, lo que el escritor respondió que “no lo sé, debe venir alguien de la Función Pública”.

Con información de El Universal 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí