Anúnciate aquí

¡Agarra tu rompevientos! Habrá lluvias y frío

/ Foto: Especial
/ Foto: Especial

Con el frente frío 14, se esperan chubascos en Querétaro, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional El frente frío número 14 se desplazará este lunes hacia el sureste, extendiéndose desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua durante la tarde, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias … Leer más

Con el frente frío 14, se esperan chubascos en Querétaro, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

El frente frío número 14 se desplazará este lunes hacia el sureste, extendiéndose desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua durante la tarde, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

 

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día, la masa de aire frío que impulsa dicho sistema frontal ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por lo que se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Además ocasionará evento de norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El SMN indicó que se prevén tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Puebla.

Así como tormentas fuertes en Hidalgo, Guerrero y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reportó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado.

Así como bancos de niebla en la costa occidental de la Península, ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado, se espera además ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales intensas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente cálido a lo largo del día y evento de norte, con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en la región.

Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, ambiente frío durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central mantendrá cielo nublado por la tarde, se prevén lluvias tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado