Anúnciate aquí

Oposición debe ser firme ante el presidente: Birlain

Foto: Especial
Foto: Especial

La legisladora dijo que espera que haya compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, empleo y combate a la corrupción Redacción La diputada federal Ana Paola López Birlaín, quien estuvo presente en la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que pese a que escucharon con atención el … Leer más

La legisladora dijo que espera que haya compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, empleo y combate a la corrupción

Redacción

La diputada federal Ana Paola López Birlaín, quien estuvo presente en la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que pese a que escucharon con atención el mensaje del mandatario federal, los meses de transición después de las elecciones develaron tintes autoritarios en el Congreso de la Unión.

La legisladora dijo que los legisladores del Partido Acción Nacional son demócratas que creen en la tolerancia y la pluralidad, por lo que dijo defenderán las instituciones y la libertad de expresión.

“Estos cinco meses de transición nos permitieron ver que el nuevo presidente presenta tintes autoritarios, que pretende imponer de manera aplastante sus proyectos desde el Congreso, que busca por todos los medios posibles debilitar a las instituciones y concentrar el poder de manera irresponsable, poniendo en riesgo a nuestra democracia”.

Asimismo, López Birlaín dijo que el PAN será una oposición firme y sólida respecto a las decisiones que tome el ejecutivo federal, como la designación de los llamados ‘superdelegados’ federales en cada uno de los estados.
“El PAN será una oposición firme frente a los ‘superdelegados’, la amnistía al crimen organizado, el desmantelamiento de las policías civiles, la liberación del consumo de las drogas y la promoción gubernamental del aborto. No claudicaremos en nuestras convicciones y trabajaremos de manera activa, responsable y vigilante. No cederemos un solo centímetro y defenderemos la libertad, los derechos, la economía y a las instituciones”.
La legisladora federal pidió al nuevo presidente que debe gobernar para todos los mexicanos por lo que exhortó a garantizar certidumbre económica, generación de empleos, seguridad pública y combate a la corrupción.

“Nuestro país necesita un cambio profundo que genere certidumbre, erradique la pobreza, aumente la oferta de trabajo, mejore los salarios, brinde seguridad y combata eficazmente la corrupción y la impunidad. Y el GPPAN estamos dispuestos a presentar todas las alternativas de solución a los grandes problemas del país; sin embargo, exigimos respeto. Todas las voces deben ser escuchadas”.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí