Anúnciate aquí

Continuarán con obras en el NAIM

En septiembre pasado, al 44.5  de los mexicanos en general les era de interés el tema sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) Redacción Durante la instalación del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), presidida por Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, … Leer más

En septiembre pasado, al 44.5  de los mexicanos en general les era de interés el tema sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

Redacción

Durante la instalación del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), presidida por Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, se determinó continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Las obras se mantendrán en lo que se realiza la evaluación de lo construido en 2018. Posteriormente, según el acuerdo del Consejo, se convocará a otra sesión donde se den a conocer los resultado del análisis.

Jiménez Espriú estuvo en la junta donde se declaró continuar con las obras del aeropuerto./Foto: Notimex

 

De la cancelación

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) consideró que la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco es una decisión aislada y que por sí misma ha tenido una repercusión más negativa sobre la competitividad del país.

El director general del IMCO, Juan Pardinas Carpizo, apuntó que esta decisión, tomada tras los resultados una consulta pública convocada por el nuevo gobierno, le pega a muchos sectores, como el aeronáutico, de transporte de carga o al turístico.

En septiembre pasado, al 44.5  de los mexicanos en general les era de interés el tema sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); esto debido a que la discusión se centraba entre los habitantes del centro del país, así lo dio a conocer una encuesta realizada por Mitofsky.

Por regiones, la encuesta señaló que en el noroeste, noreste, occidente y sureste de México, la población tenía entre 50.4 y 65.4 por ciento poco o nada de interés, mientras que en la zona centro del país un 54.9 por ciento de los habitantes señalaron tener mucho o algo de interés. Asimismo, un 2.5 por ciento del total de la población señaló “No saber” -o No Contestó- sobre el tema, principalmente en la región sureste.

López Obrador había señalado que cancelaría la construcción de la obra del NAICM -valuada en 13 mil 300 millones de dólares-  por su elevado costo y por sospechas de corrupción con los contratos y recursos; después de ello planteó construir dos pistas en una base aérea adyacente a la capital mexicana y mantener la actual terminal aérea.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí