Anúnciate aquí

Conócelos, ellos integran la nueva familia presidencial

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller/ Foto: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller/ Foto: Cuartoscuro

López Obrador es oficialmente presidente de México y a diferencia de los sexenios anteriores su familia no llegará a la residencia oficial de Los Pinos sino a su domicilio particular La nueva familia presidencial mexicana está integrada por los tres primeros hijos de Andrés Manuel López Obrador, fruto de su primer matrimonio con Rocío Beltrán.  José Ramón, … Leer más

López Obrador es oficialmente presidente de México y a diferencia de los sexenios anteriores su familia no llegará a la residencia oficial de Los Pinos sino a su domicilio particular

La nueva familia presidencial mexicana está integrada por los tres primeros hijos de Andrés Manuel López Obrador, fruto de su primer matrimonio con Rocío Beltrán. 

José Ramón, Andrés Manuel Jr. y Gonzalo Alfonso han participado, al menos en la última década de manera  cercana al PRD (Partido de la Revolución Democrática) y más recientemente a Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

José Ramón López Beltrán es el mayor de los hijos de López Obrador, actualmente tiene 36 años de edad y estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM.

En 2016, José Ramón fue desginado coordinador estatal de Morena en el Estado de México, y se encargó de la conformación de alrededor de seis mil 500 comités seccionales del partido, de cara a la elección para gobernador en la cual la morenista Delfina Gómez quedó en segundo lugar, detrás del priista Alfredo del Mazo.

Andrés Manuel López Beltrán, de 31 años de edad, también está involucrado en la política mexicana y ha sido coordinador en la capital del país de Morena en donde conformó alrededor de mil 600 comités seccionales. Estudio Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gonzalo Alfonso López Beltrán estudio Sociología en la UNAM, actualmente tiene 25 años de edad y ya fue coordinador estatal de Morena en Tlaxcala.

Foto Cuartoscuro

El próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador está casado desde hace 12 años con Beatriz Gutiérrez Müller con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Beatriz Gutiérrez, la primera dama oficial, tiene 49 años y es la segunda esposa de López Obrador. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Letras Iberoamericanas.

La escritora, periodista e investigadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller presentó su libro "Tepic Literario, Revista Mensual de Literatura" ./Cuartoscuro
La escritora, periodista e investigadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller presentó su libro “Tepic Literario, Revista Mensual de Literatura” ./Cuartoscuro

Dentro de su carrera profesional ha publicado diferentes libros, entre los que destacan Larga vida al Sol, Leyendas y cantos, Manuscrito de secretos y Un día de noche.

Beatriz también fue periodista y trabajó en distintos medios de circulación nacional, mientras que en 2001 entró a trabajar al gobierno de la Ciudad de México de Andrés Manuel López Obrador como asesora.

Jesús Ernesto López Gutiérrez es el hijo menor de López Obrador, actualmente tiene 11 años de edad.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí