Anúnciate aquí

El círculo cercano de AMLO

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Te presentamos tanto a los políticos y empresarios que serán sus colaboradores más cercanos en el inicio de su presidencia Redacción Políticos Alfonso Romo Jefe de Gabinete. Es un empresario agroindustrial de Monterrey, exdeportista olímpico y político; es sobrino-nieto de Francisco I. Madero.  Fue Presidente Ejecutivo de Empresas La Moderna, empresa de cigarros y tabacos. Actualmente es inversionista … Leer más

Te presentamos tanto a los políticos y empresarios que serán sus colaboradores más cercanos en el inicio de su presidencia

Redacción

Políticos

Alfonso Romo

Jefe de Gabinete. Es un empresario agroindustrial de Monterrey, exdeportista olímpico y político; es sobrino-nieto de Francisco I. Madero.  Fue Presidente Ejecutivo de Empresas La Moderna, empresa de cigarros y tabacos. Actualmente es inversionista fundador de Synthetic Genomics, una compañía creada por el Dr. Craig Venter para desarrollar y comercializar tecnologías genómicas sintetizadas.

 

Olga Sánchez

Secretaria de Gobernación. Estudió la licenciatura en derecho en la UNAM. Hizo estudios de posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña. En septiembre de 2016 fue nombrada Diputada Constituyente de la Ciudad de México. Siete veces ha sido distinguida con el Doctorado Honoris Causa por diversas universidades  del país.

 

Mario Delgado

Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y Presidente de la Junta de Coordinación Política. Inició como analista en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el gobierno de Marcelo Ebrard en la CDMX, fue Secretario de Finanzas y Secretario de Educación. En 2012 fue electo Senador de la Ciudad de México

 

Ricardo Monreal

Coordinador de Morena en la Cámara de Senadores. Fue Gobernador de Zacatecas de 1998 a 2004, jefe delegacional de Cuauhtémoc de la Ciudad de México de 2015 a 2017. Fue diputado federal en tres periodos: de 1988 a 1991 y de 1997 a 1998 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y entre 2012 y 2015 por MC y por Morena.

 

 

 

Empresarios

 

El pasado 15 de noviembre, López Obrador dio a conocer que un grupo de empresarios aceptó formar parte de un consejo asesor de apoyo a su gobierno.

Dichos empresarios son Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

Detalló que fue iniciativa de los empresarios la conformación del consejo asesor, con quienes se reuniría cada tres o cuatro meses para conocer sus puntos de vista y apoyar al próximo gobierno federal, por lo que la idea es que se conforme una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno a lograr el progreso de México con justicia.

 

Ricardo Salinas Pliego

Es fundador y presidente del Grupo Salinas,​ que conglomera a diversas empresas -como TV Azteca y Elektra- dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y comercio especializado. Tiene una fortuna que se estima es de 8 mil 870 millones de dólares.

López Obrador firmó un convenio con él, denominado “Por los Jóvenes de México” cuyo objetivo es apoyar a 100 mil jóvenes en seis años a partir de hoy.

 

Es el actual vicepresidente ejecutivo de Televisa y el encargado de los contenidos de Noticieros Televisa.

Ha encabezado proyectos como ‘Iniciativa México’, programa de impulso a organizaciones sociales, las series de televisión ‘Gritos de Muerte y Libertad’ y ‘El Encanto del Águila’, y los cortometrajes ‘Estrellas del Bicentenario’.

Es director general de Grupo Empresarial Ángeles, que incluye firmas como Camino Real, Hospitales Ángeles, Grupo Financiero Multiva, Grupo Imagen Multimedia, y Gallos Blancos.

La empresa obtuvo en 2015, a través de licitación pública, una concesión para una cadena de televisión nacional, a cambio del pago de una contraprestación de mil 800 millones de pesos.

 

Es presidente de Grupo Alemán e Interjet.

De enero a octubre, la aerolínea transportó a 8.4 millones de pasajeros en vuelos nacionales, y más de 3 millones en internacionales.

 

Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y vicepresidente del Consejo de Administración de Gruma.

Banorte tuvo 22 mil 75 millones de pesos de ganancias netas en los primeros nueve meses del año.

La fortuna de su padre, Carlos Hank Rhon, se calcula en 2 mil millones de dólares.

 

Es fundador y dueño de Grupo Vidanta, que opera marcas de hoteles como Mayan Palace y Grand Luxxe, donde una habitación sencilla puede llegar a costar hasta mil 580 dólares por noche.

Tiene mil 300 millones de dólares en inversiones para la construcción de un parque temático del Cirque du Soleil en Nuevo Vallarta.

 

Es director general de Bio-Pappel. La empresa tuvo ventas en los primeros nueve meses del año por 19 mil 782 millones de pesos, y ganancias de mil 616 millones.

Los activos de la firma ascienden a 29 mil 762 millones de pesos.

En 2014 la firma compró a Scribe.

 

Director general de DeAcero, empresa regiomontana fundada en 1952 y que actualmente tiene presencia en 20 países.

DeAcero invirtió en 2012 la histórica cifra para la firma de 750 millones de dólares para una planta en Ramos Arizpe, Coahuila.

Con información de Notimex y el Financiero.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí