Anúnciate aquí

Ya se firmó el T-MEC, ¿qué sigue ahora?

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

En México, el siguiente paso para la ratificación del acuerdo comercial es la aprobación del Senado de la República. La firma del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), celebrada hoy, cierra la fase de negociación del acuerdo y la siguiente etapa consiste en la aprobación legislativa, según los respectivos procesos internos de cada … Leer más

En México, el siguiente paso para la ratificación del acuerdo comercial es la aprobación del Senado de la República.

La firma del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), celebrada hoy, cierra la fase de negociación del acuerdo y la siguiente etapa consiste en la aprobación legislativa, según los respectivos procesos internos de cada uno de los países.

Foto: Cuartoscuro.

 

En el caso de México, el T-MEC será enviado por el titular del Ejecutivo al Senado de la República, para su consideración, por lo que hoy los empresarios del país llamaron a la Cámara Alta a ratificarlo.

“Hacemos un llamado al Senado de la República a analizar y ratificar el Tratado, valorando las amplias oportunidades que traerá para México”, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo, precisó que el acuerdo traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en el país y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo.

Firman Peña Nieto, Trump y Trudeau nuevo tratado T-MEC

A su vez, en su cuenta de Twitter, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, posteó que la firma del T-MEC es un hito en la historia de América del Norte.

Esta mañana, en el marco de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Argentina, los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, y el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, firman este acuerdo comercial.

Foto: Cuartoscuro.

Ante la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, se signó el documento que fue acordado entre los tres países, el pasado 30 de septiembre.

Con esta firma, las tres naciones modernizan el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), alcanzando un acuerdo comercial que brinda certidumbre al comercio y a las inversiones.

T-MEC es la expresión de la voluntad compartida de la región: EPN

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el T-MEC hará al comercio regional más inclusivo y responsable al integrar nuevos capítulos como pequeñas y medianas empresas, medio ambiente, anticorrupción y trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí