Anúnciate aquí

México, inseguro para las mujeres: estudio

Foto: archivo
Foto: archivo

En México, dos de cada tres mujeres mayores de 15 años, ya han enfrentado violencia alguna vez en su vida: INEGI Un 97 por ciento de los mexicanos cree que el país es violento para las mujeres, de acuerdo con los resultados del estudio “Violencia hacia las mujeres: Cotidianidad y normalización“, que realizó el Centro … Leer más

En México, dos de cada tres mujeres mayores de 15 años, ya han enfrentado violencia alguna vez en su vida: INEGI

Un 97 por ciento de los mexicanos cree que el país es violento para las mujeres, de acuerdo con los resultados del estudio “Violencia hacia las mujeres: Cotidianidad y normalización“, que realizó el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad del Valle de México encontró también a través de esta investigación, que 84 por ciento de las personas encuestadas cree que una situación de violencia ocurre por el poder que tiene alguien frente a otro.

También destaca que 16 por ciento cree que una situación violenta ocurre porque la víctima lo permite, y 97 por ciento opina que es normal que una mujer reciba burlas por su apariencia, y para 98 por ciento de los encuestados, es común que un jefe acose a una empleada, y más de un tercio de ellos lo ve con normalidad.

De acuerdo con información del Fondo de Población de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres sufrirá algún tipo de violencia durante su vida, mientras en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dos de cada tres mujeres mayores de 15 años, ya han enfrentado violencia alguna vez en su vida.

Ante esta problemática, la Universidad del Valle de México ha realizado una serie de acciones a lo largo del año encaminadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Una de las principales estrategias fue la declaración de 2018 como el “Año de la Conciencia y la Prevención de la Violencia de Género”, según anunció el rector, doctor Bernardo González–Aréchiga, el pasado 8 de marzo.

“Como miembros de esta sociedad nos sentimos preocupados y agraviados por esta situación, y no podemos permanecer en silencio. Debemos, no sólo tomar una postura muy clara de rechazo, sino también emprender acciones que contribuyan a dar visibilidad y erradicar este fenómeno que tanto daño ocasiona”, aseveró.

Con información de Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí