Anúnciate aquí

Ofrecen empleos a migrantes con sueldos de hasta cinco mil pesos

Foto: especial
Foto: especial

Industrias de construcción y maquiladoras en diversos estados de la República, ofrecieron trabajo a migrantes centroamericanos refugiados en México Más de 400 migrantes centroamericanos recibieron ofertas de empleo en maquiladoras y en la industria de la construcción, como choferes, operadores de montacargas, soldadores, guardias de seguridad y ayudantes generales, con salarios que van de mil … Leer más

Industrias de construcción y maquiladoras en diversos estados de la República, ofrecieron trabajo a migrantes centroamericanos refugiados en México

Más de 400 migrantes centroamericanos recibieron ofertas de empleo en maquiladoras y en la industria de la construcción, como choferes, operadores de montacargas, soldadores, guardias de seguridad y ayudantes generales, con salarios que van de mil a cinco mil pesos, que ofreció la empresa Actualización Humana, empresa de reclutamiento.

El director general de esta asociación, Javier Castañeda Monter, ofreció estos empleos al grupo que forma parte de la caravana migrante, conformada en su mayoría por salvadoreños, hondureños y una minoría de nicaragüenses, mismos que se encontraban refugiados en la Casa del Peregrino, para ser trasladados al Faro de Tláhuac, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Castañeda Monter, quien es socio de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aclaró a los migrantes que para acceder a estos empleos deberán ser honestos, cumplidos y trabajadores, además de contar con todos los requisitos legales de migración para justificar su estancia en el país y de trabajo para que comprueben sus competencias.

El empresario aseguró a los migrantes que si en dos o tres semanas, con la ayuda del padre Alejandro Solalinde, quien acompaña al grupo, obtienen sus documentos legales podrán empezar a trabajar en México.

Asimismo, Javier Castañeda ofreció a mujeres migrantes que sepan leer y escribir, 100 empleos en maquiladoras de las empresas Purina, Dormimundo y Nestlé, las cuales otorgarían alojamiento a 40 centroamericanas, en tanto las restantes 60, serían apoyadas por el padre Solalinde para contar con un techo.

Se espera también apoyar a las mujeres que pertenecen al éxodo migrante. /foto/especial

Para varones, se cuentan con empleos como ayudantes generales en el área de manufactura en la zona de Naucalpan y aunque no precisó el número, aseguró que “requerimos mucha gente”.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí