Anúnciate aquí

Carlos Slim colaborará con iniciativa Memoria Histórica y Cultural

Carlos Slim / Foto: Archivo.
Carlos Slim / Foto: Archivo.

El empresario Carlos Slim manifestó su intención de colaborar con la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México que presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Entrevistado al término del acto, detalló: “Se me hace formidable el concepto y la forma en la que lo van a implementar, me da mucho gusto”, y agregó … Leer más

El empresario Carlos Slim manifestó su intención de colaborar con la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México que presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al término del acto, detalló: “Se me hace formidable el concepto y la forma en la que lo van a implementar, me da mucho gusto”, y agregó que participaría “como pueda aportar, todo lo que pueda aportar, lo haré con mucho gusto”.

Destacó la importancia de la parte del proyecto que busca digitalizar y crear una plataforma en la que se pueda acceder y dar a conocer los distintos acervos nacionales al mundo.

“La idea, como señalaron acá, es tener una sola plataforma en la que se junte, aquí estamos hablando del Archivo General de la Nación, pero está la Hemeroteca Nacional, la Biblioteca Nacional, son muy importantes y muchas otras universidades mexicanas que tienen archivos y documentos, y que va a ser muy interesante el reto”, expresó Slim Helú.

Añadió que será una plataforma hecha en México con documentación, información, historia, arte y cultura mexicanos, “va a ser muy importante que se integre esa plataforma, como lo señalaron, y va a estar disponible para todo el mundo”.

Aseguró que ayudará en “lo que podamos colaborar, lo vamos a hacer con mucho gusto en la forma en la que sea conveniente y necesaria”.

A pregunta expresa sobre si hay certidumbre para los empresarios, Slim Helú respondió “claro”, previo a retirarse de la ceremonia.

El coordinador de esta iniciativa, Eduardo Villegas, explicó que lo que se busca desde la coordinación a su cargo es crear un sitio web para concentrar y difundir todos los documentos digitales de los archivos del país, tanto públicos como privados.

Agregó que si bien ya existen esfuerzos por parte de diversas instituciones para poner en línea lo que consideran conveniente, estos son dispersos y lo que se busca es colocar en una única plataforma toda la información disponible “sobre los procesos que hemos vivido como país desde los códices precolombinos hasta las fotografías del porfiriato, entre otros materiales”.

Reconoció que “el reto en este sentido es enorme, porque ningún gobierno del mundo ha emprendido un proyecto tan ambicioso al mismo tiempo que acata por convicción estrictos lineamientos de austeridad”.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado