Anúnciate aquí

Central obrera combate el analfabetismo entre sus afiliados

Foto: Especial
Foto: Especial

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos entregó un reconocimiento a la CROC por su labor n el combate al rezago educativo

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos entregó un reconocimiento a la CROC por su labor n el combate al rezago educativo

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó un reconocimiento a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por su labor y compromiso en el combate al rezago educativo en 11 entidades del país, por el cual más de 90 mil trabajadores han logrado concluir sus estudios de educación básica y media superior.

Al recibir el reconocimiento, Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera, refrendó su compromiso para seguir apoyando al INEA con el objetivo fundamental de abrir nuevas plazas comunitarias que permitan beneficiar a los trabajadores y sus familias, que buscan opciones para capacitarse y retomar sus estudios.

La CROC es una organización que revoluciona las ideas, la creatividad, las acciones y la forma de hacer sindicalismo. Los integrantes de nuestra central son revolucionarios y estamos obligados a fortalecer la educación, porque es la mejor herramienta con la que cuenta el ser humano para alcanzar sus metas de desarrollo económico y social”, subrayó.

Reiteró que parte de las cuotas sindicales se han invertido en las 42 plazas comunitarias que mantiene la CROC en coordinación con el INEA, porque el compromiso es reintegrarles parte de sus aportaciones con la implementación de estos programas, así como rendir cuentas sobre el uso y destino de sus aportaciones.

Confió que la próxima administración federal siga otorgando los recursos suficientes al INEA para que prosiga su labor en el combate el analfabetismo y posibilitar que más ciudadanos alcancen la felicidad, al concretar sus metas de crecimiento profesional.

Gerardo Molina Álvarez, director general del INEA -al entregar la distinción al dirigente nacional de la CROC-, destacó la labor de la central obrera en el combate al rezago educativo y dijo que su colaboración ha sido muy importante para atender las necesidades educativas de sus afiliados.

Hacemos un reconocimiento muy especial de parte del sector educativo al esfuerzo, colaboración y aportación que esta agrupación proporciona a la educación de sus trabajadores. La organización sindical ha establecido una alianza y cooperación con el INEA en más de 42 plazas comunitarias, 5 de las cuales están en Baja California, 3 en Los Cabos y 2 en La Paz”, puntualizó.

Planteó que a este sexenio le quedan ocho días hábiles y puede decir con entera satisfacción que con el apoyo de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones, se cumplió con la meta ambiciosa del INEA, de concluir la administración con un porcentaje cercano al 4 por ciento de analfabetismo.

En su oportunidad, Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública de Baja California Sur, demandó impulsar un nuevo modelo educativo que permita mejorar la instrucciónde los ciudadanos y agradeció a la iniciativa privada y a las organizaciones, el apoyo brindado para que la entidad alcance la meta de menos 2 por ciento en analfabetismo.

Finalmente, planteó la necesidad de impulsar en los jóvenes la buena convivencia, ya que en Los Cabos más del 50 por ciento de las familias afrontan problemas de violencia intrafamiliar, los cuales sólo se resuelven con más educación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí