Anúnciate aquí

Inauguran sala de lactancia en STPS

Foto: especial
Foto: especial

A fin de que las madres que laboran en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social autoridades de esta dependencia federal y de la Secretaría de Salud inauguraron una sala de lactancia En las instalaciones de la STPS, ubicadas en Paseo de la Reforma, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, resaltó que la sala … Leer más

A fin de que las madres que laboran en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social autoridades de esta dependencia federal y de la Secretaría de Salud inauguraron una sala de lactancia

En las instalaciones de la STPS, ubicadas en Paseo de la Reforma, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, resaltó que la sala de lactancia no representó erogación de recursos, ya que el Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud y la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C., suministraron el mobiliario.

“Una prioridad es seguir abriendo espacio en el mercado laboral para las mujeres, por ello, de los más de cuatro millones de empleos formales que en esta administración se han generado, el 43 por ciento son para mujeres, y una tercera parte para jóvenes.

En su intervención, la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, dijo que con la instalación de los lactarios se contribuye al cumplimiento de los compromisos adquiridos en las leyes y tratados internacionales, así como en la Ley Federal del Trabajo.

Además, agradeció al secretario Roberto Campa por fomentar la igualdad y la no discriminación y comenzar con una cultura de la lactancia materna en los centros de trabajo.

“El Voluntariado Nacional de Salud coopera para lograr la igualdad sustantiva garantizando el derecho de las madres a tener un lugar digno para llevar a cabo la práctica de la lactancia materna, a través de la implementación de lactarios en oficinas de Gobierno, universidades, institutos, hospitales y consulados mexicanos en la Unión Americana”, aseguró.

Por su parte, la directora General Adjunta de Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Nazarea Herrera Maldonado, recordó que desde 2012 la Secretaría de Salud ha trabajado de manera intensa con el propósito de dignificar la lactancia materna en las mujeres que laboran fuera de sus hogares.

“Esto que estamos haciendo aquí es un acto de justicia para cumplir en toda medida esas seis leyes que se han modificado; las salas de lactancia son áreas especialmente diseñadas, acondicionadas, dignas e higiénicas para que las mujeres en periodo de lactancia amamanten a sus hijos e hijas y extraigan su leche en horario de trabajo, asegurando con ello la adecuada conservación”, enfatizó.

David Garay Maldonado, Oficial Mayor, sostuvo que en las oficinas STPS se cuenta con 215 mujeres en edad reproductiva y siete en periodo de lactancia. Además, dijo, que los funcionarios saben y entienden la responsabilidad que existe de que se establezcan salas de lactancia en todos los inmuebles del sector.

El vicepresidente de la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C, Jesús Domínguez Gil, señaló que la leche materna contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo del recién nacido y para su futuro, por eso urgió contar con espacios dignos.

A nombre de las madres trabajadoras, Amanda Ponce Pérez reconoció la importancia de contar con este espacio; “estamos aquí presentes madres trabajadoras y otras que pronto lo serán, que coordinamos diariamente las tareas del hogar con las del trabajo, sinceramente este es un camino sinuoso, pero lo recorremos con entrega y pasión”.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Dirigencia magisterial reitera compromiso de defender la escuela pública

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado