Anúnciate aquí

INE convoca a jóvenes a participar como voluntarios en consulta infantil

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Para este ejercicio se colocarán más de 17 mil casillas en todo el país, se espera la participación de millones de jóvenes mexicanos El Instituto Nacional Electoral invitó a las y los jóvenes de 18 años de edad a sumarse como voluntarios en las casillas que se instalarán para la Consulta Infantil y Juvenil 2018, … Leer más

Para este ejercicio se colocarán más de 17 mil casillas en todo el país, se espera la participación de millones de jóvenes mexicanos

El Instituto Nacional Electoral invitó a las y los jóvenes de 18 años de edad a sumarse como voluntarios en las casillas que se instalarán para la Consulta Infantil y Juvenil 2018, por medio de su página de internet, del 17 al 25 de noviembre próximo., convocatoria que se abrió desde el 1 de octubre y se cerrará el 7 de noviembre.
Se estima que asistan al menos cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, existen tres categorías en las que podrán participar: de seis a nueve años; de 10 a 13 y adolescentes de 14 a 17 años de edad, se extiende la invitación también a menores de seis años y hasta de 17 años de edad que no sepan leer, con apoyo de hojas de expresión gráfica.

El instituto precisó en la convocatoria que la misión de los voluntarios será atender alguna de las casillas, donde se hará posible que niñas, niños y adolescentes expresen su opinión sobre temas relacionados con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos.

Los interesados en sumarse necesitan tener 18 años cumplidos y contar con Credencial para Votar; tener vocación de servicio y compromiso con la niñez y la adolescencia; tener actitud dinámica y entusiasta, y disponer de uno o varios días para atender alguna de las casillas.

Para registrarse como voluntarios deberán hacerlo entre el 1 de octubre y 7 de noviembre de 2018, en la oficina del INE más cercana a su domicilio; llenar el formato que se te proporcionará en la oficina del instituto a la que acudan, y acudir a una breve capacitación.

La consulta se podrá realizar en el modo tradicional, en papel y, adicionalmente, por primera vez el instituto implementará una plataforma de participación por vía electrónica. Esta, añadió, se empleará en los Módulos de Atención Ciudadana, pero también podrá utilizarse en otras casillas que cuenten con acceso al sitioweb institucional.

El contenido de las boletas, que versa sobre “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”, fue elaborado por el Comité Técnico de Acompañamiento, en el que participaron destacados especialistas, constituido como un órgano asesor de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y de Educación Cívica del INE.

Además del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Niños y niñas aprenderán los valores de la democracia mediante juegos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado