Anúnciate aquí

Canadá dispuesto a tender puentes y no muros a estudiantes mexicanos

Canadá se porta solidario con los estudiantes de México y abre sus puertas a la oferta educativa en el país norteamericano Durante la a expo Canada Education Colleges & Universidades que organiza la agencia CLASS Education, Bruno Perón, presidente de la institución, dijo que su interés esta en “hacer puentes y no muros” dando la bienvenida a … Leer más

Canadá se porta solidario con los estudiantes de México y abre sus puertas a la oferta educativa en el país norteamericano

Durante la a expo Canada Education Colleges & Universidades que organiza la agencia CLASS Education, Bruno Perón, presidente de la institución, dijo que su interés esta en “hacer puentes y no muros” dando la bienvenida a los estudiantes mexicanos que optaron por Canadá para desarrollar su trayectoria académica.

Desde el inicio de la administración de Donald Trump, muchos mexicanos decidieron no ir más a Estados Unidos a estudiar y optaron por Canadá.

Indicó que el interés de Canadá por llevar a estudiantes mexicanos es por ser socio comercial, por su cercanía y porque el bono demográfico de México es un atractivo para el país del norte porque su población se compone por migrantes “y necesitamos más”.

Por ello, dijo, el gobierno de Canadá, decidió llevar a esos migrantes a través del canal de la educación porque “quiere en su país gente preparada y que se integre lo más rápido a su fuerza laboral”, aseguró.

Refirió que en 2017, alrededor de 20 mil alumnos mexicanos, a través de la expo se quedaron a estudiar en Canadá; cifra 16 por ciento superior en comparación con 2016 y para esta quinta edición, se estima que el número se incremente hasta 30 por ciento.

“Hay un incremento notable de mexicanos que desean estudiar en Canadá porque les ofrece una oferta educativa de gran calidad y a precios altamente competitivos. El mexicano se siente acogido, en una nación segura y multicultural que los prepara para la oferta laboral actual y del futuro”, aseguró.

Indicó que alrededor de 80 por ciento de los mexicanos que se van a estudiar a Canadá, desean quedarse de manera definitiva , mientras que 50 por ciento, al término de tres años de permiso laboral, están en posición de solicitar su residencia.

El rango de mexicanos que van a estudiar a ese país es de 18 a 30 años para licenciatura y de 28 a 40 para posgrado. Predomina el interés en las ingenierías, tecnología de la información y comunicaciones.

En la exposición participan 26 escuelas públicas y privadas, además de empresas de financiamiento educativo, de orientación vocacional, de servicio de migración y la propia embajada de Canadá.

En promedio 85 por ciento de los graduados en Canadá obtiene empleo dentro de los primeros tres meses posteriores al término de sus estudios, mientras que 85 por ciento de los empresarios están satisfechos con el nivel de preparación de los estudiantes.

Para acceder a una de estas escuelas, no hay límite de edad; basta con ser mayor de edad, de preferencia, aunque también son admitidos menores de 18 años; aunque primero es necesario contar con el manejo del idioma inglés requerido por la universidad en específico y para lo cual también es posible migrar a Canadá, a fin de asistir a una escuela de idiomas.

La organización Nacional de Naciones Unidas calificó a Canadá como el país número siete, entre los mejores para vivir a nivel mundial y de calidad educativa; su tasa de desempleo es de solo 5.6 por ciento.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Canadá sigue los pasos de Uruguay y legaliza la marihuana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí