AM Querétaro
Es oficial, el Día por la Integridad se conmemora el 9 de cada mes. /foto/especial

Se conmemorará el 9 de cada mes el Día por la Integridad

Se designó los días 9 de cada mes como el Día por la Integridad, propuesta que presento Arely Gómez González titular de la Secretaría de la Función Pública

El 8 de diciembre de 2017, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la titular de la SFP declaró los días 9 de cada mes como Día por la Integridad, El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción designa los días 9 de cada mes como el Día por la Integridad, gracias a la propuesta presentada por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González.

La integridad funge como principio en el que se sustentan valores democráticos y éticos del servicio público y cuya observancia resulta indispensable para el combate a la corrupción dentro de la administración pública federal.

El acuerdo fue avalado conforme a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y el Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, que entra en vigor en diciembre de este año.

En la tercera sesión ordinaria de 2018 del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, el pasado 13 de septiembre, se aprobó la iniciativa de la SFP, por ser un mecanismo que busca visibilizar la importancia de la integridad en el servicio público y reforzar las medidas permanentes de lucha contra la corrupción.

De la misma forma, a instancias de la SESNA, el DOF publicó el acuerdo con los lineamientos para que las secretarías u órganos internos de control emitan un código de ética, previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como parte de las acciones que promueve el Estado para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, la legalidad y el combate a la corrupción.

No obstante, el acuerdo advierte que “los verdaderos cambios se gestan a partir del agregado de las acciones de las personas servidoras públicas de manera individual, que asumen una cultura ética y de servicio a la sociedad, convencidas de la dignidad e importancia de su tarea”.

Con información de Notimex

Recomendamos:

La Producción Industrial incrementa en México; INEGI

¡COMENTA EN FACEBOOK!

Recibe las noticias del AM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Identifícate para publicar

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

/* ]]> */