Dicha ley tendría como objetivo que ningún estado tenga la facultad de modificar sus leyes, para así proteger la legalidad de las licitaciones públicas.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) propondrá la creación de una Ley Federal de Adquisiciones, para que ningún estado tenga la facultad de modificar sus leyes y proteger la legalidad de las licitaciones públicas.
“Lo que se necesita es un marco federal procompetencia, para que las compras públicas sean competitivas. Hemos visto casos de escándalos de corrupción… relacionados con temas de contratación pública”, dijo la comisionada presidenta del organismo, Alejandra Palacios.
En entrevista, en el marco de los 25 Años de la Autoridad de Competencia en México, afirmó que tener competencia en los mercados provoca que los precios bajen hasta 20 o 30 por ciento, por lo que tener una ley en esta materia es muy importante.
Notimex
Recomendamos: Desarrollan catálogo de servicios para atender fenómenos meteorológicos
Con base en el último reporte del Inegi, el estado de Querétaro incrementó hasta en…
La inteligencia artificial (IA) da certeza al usuario de que su producto no se pierda…
Quedan cuatro equipos, mismos que buscarán llegar al Super Bowl y levantar el trofeo Vince…
Cuando comenzaba a escribir la presente colaboración, me quede pensando en la fiesta que este…
Enrique López Rojas Existen diferentes generaciones que a través de hábitos y costumbres se les…
Protección Civil del Municipio acudió rápidamente al lugar de los hechos, donde un comercio era…