Anúnciate aquí

Convocatorias para comisionados de Cofece e Ifetel saldrán próximo lunes

El Diario Oficial de la Federación difundirá las convocatorias públicas a aspirantes a ser Comisionado en la Cofece e Ifetel El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el próximo lunes 8 de octubre se difundirán en el Diario Oficial de la Federación y el portal de Internet del Comité de Evaluación … Leer más

El Diario Oficial de la Federación difundirá las convocatorias públicas a aspirantes a ser Comisionado en la Cofece e Ifetel

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el próximo lunes 8 de octubre se difundirán en el Diario Oficial de la Federación y el portal de Internet del Comité de Evaluación las convocatorias públicas aspirantes a ser Comisionado en la Cofece e Ifetel, que tienen desde el 8 hasta el 22 de octubre a las 17:00 horas para registrarse ante el Comité.

Asimismo, tendrán a partir de las 00:00 horas del 15 de octubre y hasta las 17:00 horas del 5 de noviembre próximo, para enviar su documentación en formato electrónico a través del portal.

El sistema electrónico permitirá realizar envíos parciales de documentos e incluso la sustitución de los ya enviados, durante el tiempo establecido para esta etapa, y reafirmó que el principal vehículo de comunicación e interacción del Comité de Evaluación con los interesados y con la sociedad en general será la página de Internet del Comité.

Donde se presentan los requisitos establecidos, así como la sección de preguntas y respuestas frecuentes que el Comité considera pueden ser útiles para los aspirantes, quienes podrán plantear cualquier duda sobre el procedimiento.

En un comunicado, señaló que a partir del 8 de octubre, los aspirantes a comisionados podrán registrarse en el portal del Comité de Evaluación, las vacantes en la Comisión Federal de Competencia Económica así como en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se generarán a partir del 1 de marzo de 2019.

Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes mencionadas, detalló. Apegándose a lo establecido al respecto en el Artículo 28 Constitucional y en las Leyes Federales de Competencia Económica y de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los miembros del Comité determinaron que para salvaguardar la imparcialidad del proceso se abstendrán, en el periodo de selección de aspirantes, de conceder reunión o mantener comunicación por cualquier medio con los propios interesados, agregó.

Así como con directivos, personal, asesores o personas que tengan vínculos con los sujetos a la regulación y vigilancia del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Dijo que sólo en caso de que sea necesario proporcionar alguna información o aclaración adicional de carácter general, el presidente del Comité de Evaluación hará los debidos pronunciamientos como vocero.

Con información de Notimex

Recomendamos:

#Verificado2018: De gasolina, energías limpias y transporte público en México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí