Anúnciate aquí

Comedores Comunitarios han beneficiado a 600 mil personas en el país

En México, 600 mil personas se han beneficiado del programa de Comedores Comunitarios implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

En México, 600 mil personas se han beneficiado del programa de Comedores Comunitarios implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

El director de Participación Social de Sedesol del Programa de Comedores Comunitarios, Juan José Miranda Medina, recordó que esta iniciativa social comenzó con la actual administración en Guerrero, como consecuencia de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

Precisó que en la actualidad esta iniciativa cuenta con cobertura nacional con la existencia de poco más de cinco mil 500 comedores comunitarios en el país.

En específico, abundó, en zonas de atención prioritaria con carencia alimentaria extrema; además, explicó que en estos años se ha trabajado en fortalecer la canasta que se entrega cada mes en estos espacios.

Miranda Medina expuso que el valor nutricional de esa canasta se ha podido balancear con el apoyo de la Secretaría de Salud; a su vez, detalló que en este programa colaboran unas 67 mil voluntarias que preparan 1.2 millones de raciones diarias de comida en el país.

Precisó que en lo que va de este año se han destinado recursos por tres mil millones de pesos para la atención de este programa, el cual, está garantizado hasta diciembre de 2018.

Agregó que uno de los retos consiste en el aumento de estos espacios debido a la existencia de poblaciones que aún requieren esta ayuda como Chiapas y Oaxaca.

En su oportunidad, el director de Proyecto de Alianzas Globales para la Protección Social del Ministerio de Desarrollo Económico y Cooperación en Alemania, Christof Kersting, destacó la importancia de poder observar el funcionamiento de los programas sociales en distintos países.

Además la importancia de intercambio de experiencias de las prácticas implementadas en diversos países en materia de desarrollo social.

Explicó que no se trata de inventar la rueda sino de ver las mejoras en los contextos de cada país; sin embargo, puntualizó en que las políticas de desarrollo social son difíciles de replicar en cada país, debido a los contextos diferentes de cada uno.

De lo que se trata, añadió, es de impactar en beneficios para las personas y adaptar programas sociales a la realidad es que se ven en cada país, ello, aunado a la importancia de dar continuidad a las políticas sociales las cuales deberían trascender a las transiciones políticas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado