Anúnciate aquí

Academia Mexicana de Derecho Internacional condecora a Javier López Casarín

Javier Joaquín López Casarín recibió el bonete de manos de los integrantes del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional El acto se llevo a cabo en el Anfiteatro “Simón Bolívar” del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que alberga el mural “La creación”, de Diego Rivera, en el acto estuvieron también presentes el ministro de … Leer más

Javier Joaquín López Casarín recibió el bonete de manos de los integrantes del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional

El acto se llevo a cabo en el Anfiteatro “Simón Bolívar” del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que alberga el mural “La creación”, de Diego Rivera, en el acto estuvieron también presentes el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Manuel Infante Díaz; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, entre otros.

Al ser nombrado, López Casarín, también presidente de la Fundación Reinventando a México, dijo que “el planteamiento es que a través de la innovación podremos darle vuelta a este cauce. A través de la inclusión y de buscar una cancha pareja”.

“Esto es justo el mensaje que queremos transmitir: la innovación puede marcar tendencias”, indicó al dejar claro que los mexicanos tienen grandes capacidades que se multiplican cuando las asumen con convicción.

El líder de FRM también se hizo acreedor a la Presea de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y La Paz y al diploma que lo acredita como académico con todos los derechos y las obligaciones, al término de los cuales rindió la protesta correspondiente.

El presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Manuel Reguera Rodríguez, tomó la protesta al nuevo académico, al acreditar sus conocimientos y su dedicación al estudio de derecho internacional, aportados en su tesis “La innovación como respuesta de México a la globalización”.

El ahora académico de número y miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y maestro en Derecho Ambiental por la Universidad de Barcelona, entre otros estudios.

Redacción

Recomendamos:

México y Vaticano refuerzan lazos mediante cultura y academia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí