Anúnciate aquí

Ofrecer resultados en tema de seguridad, pide sector privado

La percepción de organismos internacionales también ubica a México como uno de los países con serios problemas de seguridad

La percepción de organismos internacionales también ubica a México como uno de los países con serios problemas de seguridad

El próximo gobierno deberá fortalecer los esfuerzos para dar solución al problema de la inseguridad en el corto plazo, toda vez que éste puede limitar el crecimiento del país, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Indicó que la urgencia es porque la situación de inseguridad tiene un alcance mucho mayor y pone en riesgo la vida, la libertad y la salud de los individuos, además de la supervivencia de empresas, especialmente micro y pequeñas.

El organismo refirió que el Institute for Economics & Peace mostró que en 2017 se observó un deterioro del nivel de paz en 25 de las 32 entidades federativas del país.

La percepción de organismos internacionales también ubica a México como uno de los países con serios problemas de seguridad, lo que puede generar un ambiente de incertidumbre para los flujos de capital, apuntó.

El reporte The Global Competitiveness Index 2017-2018, elaborado por World Economic Forum, reveló que la corrupción y el crimen organizado son los factores de mayor problema para hacer negocios en México.

“Es claro que el tema de seguridad es fundamental para el buen desempeño de la actividad económica de cualquier país”, reiteró en su análisis económico semanal.

Indicó que por ello las instituciones encargadas de aplicar las leyes deben ser fortalecidas con todos los instrumentos posibles, a fin de combatir eficientemente la delincuencia.

Y es que la percepción de una mejora aumenta los niveles de confianza y propicia la inversión, estimulando los negocios y el consumo, añadió.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí