Anúnciate aquí

Secretaría de Turismo llama a mantener programas que impulsen al sector

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, llamó a mantener la continuidad de los programas y políticas públicas que han sido exitosos en la materia

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, llamó a mantener la continuidad de los programas y políticas públicas que han sido exitosos en la materia

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, llamó a mantener la continuidad de los programas y políticas públicas que han sido exitosos en la materia, así como de las instituciones que han contribuido a impulsar esta importante rama dentro de la economía del país.

Al anunciar la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán, refirió que deben de prevalecer hacia adelante todas aquellas iniciativas que han redundado en mejorar la actividad del sector, y que le han dado una mayor visión al país en el contexto internacional.

Como ejemplo de los proyectos con un resultado positivo, que han sido desarrollados desde el gobierno Federal y con la participación de los gobiernos estatales, destacó el programa de “Pueblos Mágicos”, cuyo distintivo ha logrado un gran valor como marca.

En lo que va de esta administración hemos invertido en el programa de Pueblos Mágicos, entre el gobierno Federal y los estados, cerca de tres mil millones de pesos”, precisó de la Madrid Cordero.

El funcionario Federal señaló que hoy son 111 las localidades en el país que cuentan con el distintivo de “Pueblos Mágicos”, en tanto que existen 88 solicitudes ante la dependencia para poder obtener dicha certificación.

Refirió que hacia el cierre de año podrían añadirse nueve localidades más a la lista de “Pueblos Mágicos”, sin embargo, reconoció que ello dependerá de lo que resuelva el próximo titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

Estoy en pláticas con el licenciado Torruco para ver si pudiéramos dar a conocer algunos (pueblos) más en este periodo, porque tengo que reconocer que ya no sería con el presupuesto de esta administración, sino con el de la siguiente”, explicó.

Luego de dar a conocer que en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos los 111 expositores y comercios contarán con terminales móviles para recibir pagos con tarjetas, el titular de Sectur resaltó que esta medida es un ejemplo más de cómo el turismo puede contribuir a incrementar la inclusión social entre los mexicanos.

También mencionó que conforme las más recientes cifras en materia turística y la tendencia del sector, al concluir 2018 el país habrá de reportar cifras récord en visitantes internacionales, con 41 millones de turistas extranjeros estimados y una derrama de 22 mil millones de dólares.

Si reconocemos que hay ciertos mercados que están creciendo con menos dinamismo y otros que lo han hecho mucho más”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Rubén Gerardo Corona, adelantó que se espera la visita al magno evento de 130 mil personas y una derrama económica en la entidad de alrededor de 250 millones de pesos.

Cifras que podrían incluso ser superiores, considerando que en esta ocasión será un evento abierto al público en general, y que se contará con toda una infraestructura para recibir pagos electrónicos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí