Anúnciate aquí

Se investigará destino de recursos donados para los dafnificados: Senado

Los 50 millones de pesos que el Senado de la República se comprometió a donar, no se sabe dónde están. Hay opacidad sobre el tema.

Los 50 millones de pesos que el Senado de la República se comprometió a donar, no se sabe dónde están. Hay opacidad sobre el tema.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se investigará el destino de los recursos que fueron donados por legisladores y ciudadanos  para la reconstrucción luego de los sismos de septiembre del año pasado.

En entrevista posterior al simulacro para recordar los sismos de septiembre de 1985 y 2017 indicó que a un año del sismo del año pasado los damnificados no han recibido los recursos y hay opacidad sobre el tema, pues “no aparecen los recursos que donaron ciudadanos, legisladores y partidos políticos”.

“Pareciera que hay toda una serie de confusiones y opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas e instituciones públicas como el Senado de la República”, señaló el también coordinador de Morena.

Al respecto Monreal Ávila reveló que en el caso de los 50 millones de pesos que el Senado de la República se comprometió a donar en el último año de la LXIII legislatura no se sabe dónde están, por lo que se pronunció por exigir rendición de cuentas y transparencia.

Refirió que en los documentos que recibieron como nueva Legislatura no se incluye información de estos 50 millones, por lo que se realizará pronto una auditoria externa.

Vamos a hacer una auditoria pronto para saber dónde quedaron esos 50 millones, ahorita lo importante es expresar nuestra solidaridad, que ya lo hicimos en el grupo parlamentario con las víctimas del 19 de septiembre, hace un año que pasó esta tragedia y aún no se logra, ni se va a lograr nunca una tranquilidad para todos aquellos que perdieron a su familia, su casa, su patrimonio”, expresó.

Notimex

Recomendamos: Destinar recursos a protección civil salva vida: Juárez Cisneros

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí