Anúnciate aquí

Sismológico realizará reporte hipotético de sismo durante macrosimulacro

El objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, y que es importante conocer y practicar las recomendaciones en materia de protección civil

El objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, y que es importante conocer y practicar las recomendaciones en materia de protección civil

Como parte de su participación en el macrosimulacro 2018 que se realizará este 19 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dará un reporte especial de un temblor hipotético, a fin de continuar con la práctica de prevención y reacción ante estos eventos naturales.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el próximo miércoles, a través de sus redes sociales y su página electrónica dará seguimiento a las acciones previstas en este ejercicio nacional, que busca además, recordar a las víctimas de los sismos de 2017.

Recordó que el objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, y que es importante conocer y practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un temblor.

Aclaró que el SSN no opera ninguna alerta sísmica y detalló que luego de realizar todos los pasos previstos en el simulacro nacional, el organismo elaborara un reporte especial que en esta ocasión incluirá una explicación breve sobre el propósito de cada sección o subtema que lo componen generalmente.

Aclaró que cada mensaje o publicación incluirá también información sobre el proceso de reportes sísmicos y comenzarán con la etiqueta “#MacroSimulacro2018” para diferenciarlos claramente de los reportes habituales.

Señaló que en general, su participación consistirá en varios mensajes en redes sociales y página electrónica con la información de un sismo hipotético de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

A partir de ello, abundó, el SSN elaborará un reporte preliminar y otro verificado hipotéticos que también serán dados a conocer en Twitter (@SismologicoMX y @SSNMexico) y en la página de Facebook (SismologicoMX).

El organismo agregó que su operación y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento.

Notimex

Recomendamos: Sismológico contabilizó dos mil 435 temblores durante abril

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí