Anúnciate aquí

Proponen figura de Coordinador en iniciativa para ley orgánica de Fiscalía

Esta figura será quien decida si se atraen o no los casos ocurridos a nivel del fuero común

Esta figura será quien decida si se atraen o no los casos ocurridos a nivel del fuero común

Redacción

El fiscal general de la República contará con un coordinador general de la Fiscalía que será su suplente, ‘mano derecha’ y con quien compartirá la conducción del ministerio público federal, de acuerdo con la iniciativa de Ley Orgánica que Morena construyó con organizaciones sociales.

Con esta propuesta, el coordinador general de la Fiscalía será el único que podrá suplir al titular y se encargará de todo lo relacionado con los vínculos internacionales, nacionales e internos de la Fiscalía.

Actualmente, la Ley Orgánica de la PGR establece que cualquiera de los subprocuradores puede sustituir al titular, mientras que el Reglamento de la Ley precisa el orden de prelación y en primer lugar pone al subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, pero lo puede hacer cualquiera de los otros.

En el documento también se confirma el carácter transitorio de la fiscalía, ya que incluye la obligación del Plan de Transición.

También prevé la creación de una fiscalía especializada en asuntos internos, como en las series de televisión policiacas, que será la encargada de vigilar el actuar de los ministeriales y asegurar que se erradiquen actos de corrupción.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí