Anúnciate aquí

Agresión de porros estuvo fuera de nuestro control: Rector de la UNAM

“Lo que pasó el lunes estuvo fuera de nuestro conocimiento y control. Estas personas llegaron, se dispersaron en el campus. Estaban organizados.”: Rector de la UNAM

“Lo que pasó el lunes estuvo fuera de nuestro conocimiento y control. Estas personas llegaron, se dispersaron en el campus. Estaban organizados.”: Rector de la UNAM

Redacción

Las agresiones que se dieron durante la manifestación de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) el pasado 3 de septiembre, estuvieron fuera del conocimiento y del control de las autoridades universitarias, así lo señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

“Lo que pasó el lunes estuvo fuera de nuestro conocimiento y control. Estas personas llegaron, se dispersaron en el campus. Estaban organizados. Se reunieron e ingresaron violentamente cuando la marcha estaba llegando a la explanada de Rectoría.” así lo señaló Graue en una entrevista para Grupo Imagen. 

Asimismo, dio a conocer que se presentarán “pruebas” a la comisión de Seguridad del Consejo Universitario para transparentar que “la autoridad universitaria no tiene nada que ver con esto”, afirmó.

Además, durante la entrevista Graue también señaló que entre las hipótesis sobre las causas de las agresiones porriles que indagan las autoridades universitarias, incluyen el reposicionamiento de grupos políticos y la presencia de narcomenudeo. También señaló que se encuentra descartada la hipótesis sobre la intervención de los gobiernos saliente o entrante para ‘enturbiar’ la transición.

No lo sé, estamos en especulaciones. Primero debemos castigar a los responsables y dar un ejemplo de lo que debe ser la disciplina universitaria”, dijo Graue, al tiempo que descartó que una hipótesis pudiera ser la intervención de los gobiernos saliente o entrante para ‘enturbiar’ la transición.

Recomendamos: Volvo presenta su nuevo vehículo 100% autónomo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado