Anúnciate aquí

Hospital de Jalpan de Serra suma 95% de personal vacunado

El Hospital General de Jalpan de Serra tiene área para COVID.  FOTO: ESPECIAL Por ahora, la ocupación de pacientes en el nosocomio es del 22 por ciento Raúl Ríos El Hospital General de Jalpan de Serra cuenta con 320 empleados, entre administrativos y personal de salud, de ellos, 300 ya están vacunados en una segunda … Leer más

El Hospital General de Jalpan de Serra tiene área para COVID.  FOTO: ESPECIAL

Por ahora, la ocupación de pacientes en el nosocomio es del 22 por ciento

Raúl Ríos

El Hospital General de Jalpan de Serra cuenta con 320 empleados, entre administrativos y personal de salud, de ellos, 300 ya están vacunados en una segunda dosis, en lo que significa el 95 por ciento de todo el personal.

De acuerdo con el director general del hospital, Ricardo Reséndiz Prado, no han tenido dificultades para aplicar las vacunas Pfizer a médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo.

“Para nosotros hubo una fecha estipulada para la vacunación, algunos fuimos vacunados en Jalpan y otros en San Juan del Río”, indicó el médico.

Sobre la ocupación de camas de pacientes COVID, Reséndiz Prado mencionó que actualmente tienen dos personas hospitalizadas, de 11 camas destinadas en el área COVID.

“El área destinada para pacientes con COVID -19 antes era la de hospitalización de ginecología. Actualmente tenemos 11 camas con toma de oxígeno. En caso de vernos rebasados, estamos preparados para abrir otra área de hospitalización”, manifestó el director del nosocomio.

Reséndiz detalló que durante la época decembrina se registró el 100 por ciento de ocupación, siendo el periodo más critico para el hospital.

Agregó que, desde que inició la pandemia, en el nosocomio se tienen contabilizados 300 casos positivos, derivando 33 defunciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí