Anúnciate aquí

El autocinema en la capital de Querétaro sigue en pie

El autocinema en capital de Querétaro sigue en pie
El autocinema en capital de Querétaro sigue en pie

Desde la autoridad municipal se le marcó la pauta para la obtención primero de los vistos buenos para la instalación de un autocinema en la capital Gonzalo Flores El proyecto para instalar un autocinema en el Municipio de Querétaro sigue en pie. Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, … Leer más

Desde la autoridad municipal se le marcó la pauta para la obtención primero de los vistos buenos para la instalación de un autocinema en la capital

Gonzalo Flores

El proyecto para instalar un autocinema en el Municipio de Querétaro sigue en pie. Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien señaló que los promotores se encuentran haciendo los trámites correspondientes.

Explicó que de manera formal, él mismo les sugirió comenzar con la obtención del visto bueno de la Secretaría de Salud estatal. Posteriormente el visto bueno de Protección Civil y en última instancia deberían acudir a la autoridad municipal para que emita el permiso correspondiente.

Sí (sigue en pie), ya les marcamos a los promotores. Les propusimos la ruta a seguir. El primer paso es el visto bueno del Sector Salud. El segundo paso es el visto bueno de las áreas de Protección Civil tanto del estado como el Municipio. Ya la tercera fase es la integración de todo el expediente de requisitos municipales”, comentó.

Explicó que los promotores están en proceso, sin embargo todavía no llegan a la tercera fase. Esta sería presentar la propuesta ante la propia dependencia a su cargo.

Presentan iniciativa a favor de la dignidad de enfermos terminales

En el caso de las reuniones con empresarios de cines en la capital, Apolinar Casillas destacó que por ahora están en espera de que el semáforo epidemiológico por la pandemia del COVID-19 cambie a color amarillo para que puedan comenzar a operar.

Detalló que antes de que se emitieran los lineamientos del sector Salud y las aperturas permitidas por cada color del semáforo, una cadena había sostenido reuniones con la dependencia municipal para exponer las medidas que adoptarían para su funcionamiento.

Mira la supervisión de medidas sanitarias en Querétaro por COVID-19

Esta propuesta consistía en garantizar el distanciamiento en las butacas. Ofrecer el servicio de cafetería en el propio asiento para evitar la movilidad. Así como adaptar todas las medidas de sanitización e higiene en el lugar. Esto por mencionar algunos.

Nuestras reuniones fueron previas al último decreto del sector Salud donde nos presentaron sus propuestas. Sus protocolos, que están muy bien preparados. Pero finalmente nos llegó el decreto donde a este giro se determinó en el capítulo del semáforo amarillo”, concluyó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí