Anúnciate aquí

Activan al sector joven durante el mes de agosto en Querétaro

Activan al sector joven durante el mes de agosto en Querétaro
Activan al sector joven durante el mes de agosto en Querétaro

El Instituto de la Juventud en la capital realiza actividades para la comunidad joven, dentro del marco del Día Internacional de la Juventud Gonzalo Flores El Instituto de la Juventud del Municipio de Querétaro ha preparado una serie de actividades durante el mes de agosto enfocados en los jóvenes queretanos. Esto a propósito del Día … Leer más

El Instituto de la Juventud en la capital realiza actividades para la comunidad joven, dentro del marco del Día Internacional de la Juventud

Gonzalo Flores

El Instituto de la Juventud del Municipio de Querétaro ha preparado una serie de actividades durante el mes de agosto enfocados en los jóvenes queretanos. Esto a propósito del Día Internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto.

Tres murales en diversas zonas de la ciudad. El estreno de un programa de debate ‘Contra voces’, talleres y un torneo del videojuego Call of Duty, son parte de las actividades. Todas estas se han organizado para este mes, entre el 4 y el 28 de agosto.

Se busca tener un impacto de más de 100 mil interacciones en redes sociales con estas actividades.

El Día Internacional de la Juventud debemos utilizarlo para resaltar la importancia y promover el papel de las y los jóvenes como agentes de cambio. Creadores de un presente y sobretodo este año más que otros años nos exige impulsar a las y los jóvenes del municipio de Querétaro. Visualizando los procesos de cambio, desafíos y problemáticas a las que se enfrentan”, aseguró el coordinador de los Institutos Desconcertados en la capital, Daniel Rodríguez Parada.

Por su parte, Fernando Guerrero, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que en la capital se tienen contabilizados 263 mil 933 jóvenes.

Concluyó primer día de actividades del Festival Santiago

Detalló que entre las actividades digitales programadas, el debate ‘Contra voces’ reunirá a funcionarios públicos y jóvenes para abordar distintos temas. Estos son las políticas públicas a favor del sector.

En el caso de las conferencias ‘Jóvenes que inspiran’ se incluirán los trabajos que realizan  diferentes disciplinas, como ‘Ventajas y desventajas de ser youtuber’. Se incluyen además expos virtuales como ‘Perspectivas presentes’ y la Sustentability week. Esta será una convocatoria para que jóvenes presenten propuestas para hacer un mejor entorno.

También se contempla la creación de tres murales con causa en las zonas de Menchaca, Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui. Este último ya concluido. Los murales van de la mano con actividades de limpieza del entorno. Son las únicas actividades presenciales incluidas en el programa y en todo momento se cumplen las medidas de sana distancia y recomendaciones sanitarias.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí