Anúnciate aquí

Mercados se integran a Red Negativa de Vigilancia Epidemiológica

Mercados se integran a Red Negativa de Vigilancia Epidemiológica
Mercados se integran a Red Negativa de Vigilancia Epidemiológica

Buscan detección temprana de casos sospechosos de COVID-19 en mercados y plazas comerciales como parte del programa de monitoreo estatal Gonzalo Flores Los mercados municipales de la capital se integrarán a la Red Negativa de Vigilancia Epidemiológica que opera la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado. Lo anterior con el propósito de rastrear casos positivos … Leer más

Buscan detección temprana de casos sospechosos de COVID-19 en mercados y plazas comerciales como parte del programa de monitoreo estatal

Gonzalo Flores

Los mercados municipales de la capital se integrarán a la Red Negativa de Vigilancia Epidemiológica que opera la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado. Lo anterior con el propósito de rastrear casos positivos de COVID-19.

Locatarios de los diversos mercados que hay en la capital, de acuerdo con el alcalde Luis Nava, participarán de forma voluntaria para mantener un monitoreo diario en la toma de temperatura. También se reportará cualquier tipo de sintomatología.

El reporte se enviará a la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, encargada de llevar el monitoreo de los centros de trabajo. En caso de que alguna persona presentara síntomas, se le solicitará hacer un aislamiento en su domicilio hasta que se envíe a un médico a realizar la prueba gratuita de COVID-19.

Así libró Querétaro la lucha contra COVID-19 en las últimas 24 horas

Esta semana se iniciará el programa de detección de COVID-19 en mercados. Se espera una participación de más de 3 mil locatarios.

Es una participación voluntaria y a cambio, en dado caso de que el locatario presente síntomas que concuerden con el protocolo de las autoridades sanitarias, nosotros le llevaremos a su casa al personal para que le realice la prueba de detección. Así puede tener un diagnóstico preciso, para continuar con su atención médica”, afirmó.

Nava Guerrero recordó que Red Negativa de Vigilancia Epidemiológica es un programa de Gobierno del Estado. En él actualmente participan más de 160 empresas que mantienen su monitoreo diario.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí