Anúnciate aquí

Amplían esquema de pruebas de COVID-19 a domicilio

El esquema de pruebas de COVID-19 integra a personas con diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol, triglicéridos altos y cáncer Gonzalo Flores El programa capitalino de ‘Médico en tu Calle’ que realiza pruebas de detección de COVID-19  en los domicilios, amplió el número de sectores beneficiados. Además de personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, … Leer más

El esquema de pruebas de COVID-19 integra a personas con diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol, triglicéridos altos y cáncer

Gonzalo Flores

El programa capitalino de ‘Médico en tu Calle’ que realiza pruebas de detección de COVID-19  en los domicilios, amplió el número de sectores beneficiados.

Además de personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, el alcalde Luis Nava anunció que a partir de este martes se integrará entre los posibles solicitantes de la prueba a domicilio a personas con diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol y triglicéridos altos. Así como cáncer y quienes tengan su sistema inmunológico débil.

Nos acercamos a personas que tienen la probabilidad de que su sistema inmune esté debilitado. Por consecuencia el COVID-19 puede atacarlos de una manera más severa”, resaltó.

Estiman ‘cierre crítico’ de agosto por ritmo de contagios en Querétaro

Desde el inicio de las pruebas a domicilio, el pasado 28 de julio, hasta la semana pasada, el Municipio ha realizado la prueba a 51 personas. De estas el 70.6 por ciento dieron positivas a COVID-19. Ninguna requirió hospitalización y todas se recuperan en sus casas con el seguimiento de la Secretaría de Salud.

Las pruebas se realizarán de lunes a domingo y se tiene una capacidad de efectuar  200 por día. Hasta llegar a las 7 mil 500 pruebas que fueron adquiridas por el municipio de Querétaro para este programa.

El mecanismo de solicitud será el mismo. A través de la Línea COVID del estado, desde donde los especialistas harán el cuestionario de sintomatología y determinarán quienes podrán acceder a la prueba sin ningún costo en sus casas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí