Anúnciate aquí

Incrementan 30 por ciento servicios de mediación por conflictos

Incrementan 30 por ciento servicios de mediación por conflictos
Incrementan 30 por ciento servicios de mediación por conflictos

Después de reactivar todas las oficinas de la Dirección de Mediación, los conflictos vecinales y hechos de tránsito son los que más buscan soluciones Gonzalo Flores En el mes de julio, se presentó un incremento del 30 por ciento en el número de atenciones por parte de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro … Leer más

Después de reactivar todas las oficinas de la Dirección de Mediación, los conflictos vecinales y hechos de tránsito son los que más buscan soluciones

Gonzalo Flores

En el mes de julio, se presentó un incremento del 30 por ciento en el número de atenciones por parte de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro para la solución de conflictos. Así lo informó el director de la dependencia Marco Antonio Colín Molina.

Explicó que al ser julio el mes donde las oficinas de mediación ya abrieron en su totalidad, se generaron mil 443 atenciones a ciudadanos. Del total, se generaron 229 expedientes de mediación.

En el detalle, de las mil 443 atenciones, un total de 614 fueron por hechos de tránsito. 413 para atención de conflictos vecinales. Además, 117 fueron por cuestiones penales. En este rubro destacan daños físicos o daño patrimonial y 36 por prestación de servicios al no estar conformes con los resultados de algún servicio contratado.

Flujo vehicular en Querétaro aumenta en semanas de quincena

De las atenciones que da el Centro de Mediación, en lo referente a conflictos vecinales, el más concurrido es el de alto volumen de música o ruido durante la noche. Mientras que los demás son por la prestación de servicios por algún trabajo inconcluso o de mala calidad. Así como la falta de pago”, explicó.

En el acumulado total en el año, Colín Molina señaló que se han generado 6 mil 677 atenciones de mediación. De estas 3 mil 418 corresponden a mediación comunitaria (temas vecinales o condominales) y 2 mil 820 atenciones corresponden a mediaciones por hechos de tránsito.

En el caso de la apertura de expedientes de mediación acumulan mil 357 casos.

La diferencia de atenciones con apertura de expedientes es porque por un lado no todos los ciudadanos acceden al mecanismo de mediación, y otros casos son porque la problemática que manifiestan requiere alguna canalización a otra área. Pero a todos los ciudadanos que se acercan a nosotros se les atiende”, finalizó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí