Anúnciate aquí

Por esta razón la comunidad ciclista colocará otra bicicleta blanca

Por esta razón la comunidad ciclista colocará otra bicicleta blanca
Por esta razón la comunidad ciclista colocará otra bicicleta blanca

La comunidad ciclista de Querétaro programó para el 6 de agosto a las 18:00 horas la rodada en honor a José Eduardo Lozano Quintero Gonzalo Flores El próximo jueves 6 de agosto, la comunidad ciclista colocará la bicicleta blanca número 30. Este se un símbolo de las vidas que se han perdido de ciclistas por … Leer más

La comunidad ciclista de Querétaro programó para el 6 de agosto a las 18:00 horas la rodada en honor a José Eduardo Lozano Quintero

Gonzalo Flores

El próximo jueves 6 de agosto, la comunidad ciclista colocará la bicicleta blanca número 30. Este se un símbolo de las vidas que se han perdido de ciclistas por atropellamiento.

Será la cuarta bicicleta simbólica que se colocará sobre Avenida Zaragoza, vía que se ha convertido en la que más decesos de personas ciclistas acumula desde que se tiene este conteo. Con este acto se busca hacer conciencia sobre el respeto a las diversas formas de movilidad entre los ciudadanos. Principalmente a los usuarios de los automóviles.

La convocatoria para esta rodada ciclista es para todos los que quieran sumarse al acto en honor al ciclista José Eduardo Lozano Quintero. Lozano Quintero falleció el pasado 25 de julio cuando regresaba de trabajar.

Casacas Verdes brinda seguridad y altruismo ciclista

La salida de la rodada ciclista está programada a las 18:00 horas y la entrada del Cerro de las Campanas será el punto de partida.

Desde ahí los ciclistas se trasladarán hasta la avenida Zaragoza, frente a la Alameda Hidalgo, punto exacto donde José Eduardo, padre de siete hijos, esposo y cabeza de familia, falleció al ser arrollado por un automovilista que se dio a la fuga y evadió su responsabilidad. Testigos en el lugar han declarado que circulaba a exceso de velocidad.

Avenida Zaragoza se ha convertido en la vialidad de la ciudad de Querétaro con el mayor índice de fallecimientos de personas en bicicleta. Esto de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Movilidad.

La organización ciudadana destaca que el fallecimiento del pasado 25 de julio se convierte en la cuarta ‘Bicicleta Blanca’ que será instalada por los colectivos ciclistas en dicha avenida, desde que se mantiene el registro.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí