Anúnciate aquí

Esta es la forma en la que trabaja con la gente el Parque Alcanfores

Esta es la forma en la que trabaja con la gente el Parque Alcanfores
Esta es la forma en la que trabaja con la gente el Parque Alcanfores

Aunque ya se registró una expulsión en Parque Alcanfores, hay 45 personas entre adultos y niños con los que se trabaja de forma integral Gonzalo Flores Dentro del Centro de Servicios de Atención Temporal instalado en el Parque Alcanfores ya se registró la primera expulsión de una persona del sexo masculino. Esto derivado de actitudes … Leer más

Aunque ya se registró una expulsión en Parque Alcanfores, hay 45 personas entre adultos y niños con los que se trabaja de forma integral

Gonzalo Flores

Dentro del Centro de Servicios de Atención Temporal instalado en el Parque Alcanfores ya se registró la primera expulsión de una persona del sexo masculino. Esto derivado de actitudes violentas. Así lo informó la titular de Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

La funcionaria explicó que dentro del lugar, que funciona como albergue para personas en situación de calle, existe un reglamento claro de convivencia. Esta persona, a pesar de recibir diversas amonestaciones, insistió en mantener conductas violentas hacia sus compañeros.

Se registró la expulsión de una persona por comportamiento violento en el campamento. Hay  un reglamento claro y violó las normas internas a pesar de que recibió algunas amonestaciones previas”, señaló la funcionaria.

Bouchot Beltrán indicó que se ha registrado la atención de 133 beneficiados en el Centro de Servicios de Atención Temporal desde el inicio del programa. De los cuales permanecen actualmente 45 personas.

Reabrirá UAQ registro para pruebas de detección de COVID-19

Son seis mujeres, dos niñas, siete niños y 30 hombres. Estamos trabajando con ellos en diferentes etapas simultáneas para seguir trabajando la parte emocional. Trabajando y enraizando lo que podría ser su proyecto de vida tanto profesional para empezar a dar capacitaciones y reforzar sus inquietudes. Pero se trabaja de una manera muy integral”, comentó.

PREPARAN ETAPA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS

Además, destacó que a nivel general en el lugar, se prepara una segunda etapa de atención y servicios, para el seguimiento de la iniciativa municipal.

Quienes no han permanecido ahí, detalló, es porque se han generado regresos asistidos después de contactar a algún familiar. Aunque se cuenta con los expedientes donde se sabe a dónde se van y el objetivo de su salida.

Consideró que las personas en situación de calle presentan una estructura psicológica rota. Por lo tanto los trabajos están enfocados en el manejo emocional y las crisis que se pueden presentar por el contexto que presentaban.

Se ha hecho un trabajo rescatable porque estas personas actualmente tienen una estructura cotidiana. Se levantan temprano, meditan, están el Instituto del Deporte yendo de martes a viernes para que hagan ejercicio. También nos apoya el Instituto de la Juventud con diferentes actividades todas las tardes, por lo que están teniendo una estructura y disciplina que les empieza a dar una formación muy importante”, agregó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado