Anúnciate aquí

Capital redirecciona casi todo el presupuesto de Turismo a Salud

Capital redirecciona casi todo el presupuesto de Turismo a salud
Capital redirecciona casi todo el presupuesto de Turismo a salud

La capital del estado abona aproximadamente 39 millones de pesos para la atención a la pandemia de COVID-19. El presupuesto estaba considerado para Turismo Gonzalo Flores Un total de 39 millones de pesos es el presupuesto cancelado para la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro. Este monto se redireccionó al tema de salud a causa de … Leer más

La capital del estado abona aproximadamente 39 millones de pesos para la atención a la pandemia de COVID-19. El presupuesto estaba considerado para Turismo

Gonzalo Flores

Un total de 39 millones de pesos es el presupuesto cancelado para la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro. Este monto se redireccionó al tema de salud a causa de la pandemia por la COVID-19. Así lo informó el titular de la dependencia, Raúl Parissi Arau.

El funcionario explicó que fue una de las determinaciones que se tomaron dentro de la administración capitalina. Toda vez que el sector turístico y los proyectos se detuvieron por completo a raíz de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Debido a la pandemia se eliminaron muchos presupuestos de diferentes secretarías. A nosotros se nos eliminó casi el 100 por ciento del presupuesto”, comentó.

No obstante, Parissi Arau destacó que el trabajo no cesó dentro de la dependencia. Se han enfocado en planificar estrategias para cuando se reactive el sector y que se puedan mitigar en la medida de lo posible las afectaciones por la COVID-19.

Fallece secretario de salud de Chihuahua por COVID-19

Además, destacó que conforme se van necesitando recursos, los solicitan a la Secretaría de Finanzas de manera particular.

Hemos estado trabajando de diferentes formas. Incluso solicitando algunos apoyos y el presupuesto ha ido cambiando y hoy no tenemos una cantidad con la cual poder trabajar de manera directa. Pero sí estamos trabajando solicitando a la Secretaría de Finanzas las necesidades por proyecto”, indicó.

Raúl Parissi añadió que cuando comiencen a presentar los proyectos, se indicará la cantidad utilizada en particular.

Así será más claro y más cómodo para todos saber cómo se estarán ejecutando los recursos. Por el momento, definitivamente por cuestiones de salud, el presupuesto de Turismo se envió al tema del COVID-19. El monto del presupuesto cancelado es de 39 millones de pesos aproximadamente que se ha redireccionado”, finalizó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado