Anúnciate aquí

Eligen a personas reconocidas con preseas del Municipio de Querétaro

Eligen a personas reconocidas con preseas del Municipio de Querétaro
Eligen a personas reconocidas con preseas del Municipio de Querétaro

La presea ‘Germán Patiño Díaz’ se entregará a la doctora María Teresa García G. Besné, licenciada en Derecho y maestra en Arte por la UAQ Gonzalo Flores Han sido elegidas las personas que serán reconocidas con preseas en el Municipio de Querétaro por su destacada trayectoria en diversos ámbitos. También por su aportación a la … Leer más

La presea ‘Germán Patiño Díaz’ se entregará a la doctora María Teresa García G. Besné, licenciada en Derecho y maestra en Arte por la UAQ

Gonzalo Flores

Han sido elegidas las personas que serán reconocidas con preseas en el Municipio de Querétaro por su destacada trayectoria en diversos ámbitos. También por su aportación a la sociedad. Esto se hará dentro de la sesión Solemne que se realiza cada año con motivo de la fundación de la ciudad.

La presea ‘José Ignacio Ruíz Calado’ este año será para el doctor Carlos Alberto López González. La presea ‘Germán Patiño Díaz’ se entregará a la doctora María Teresa García G. Besné, licenciada en Derecho y maestra en Arte por la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el ámbito deportivo, la presea ‘Pedro “El Mago” Septién’ se otorgará al deportista Daniel Zacarías Urquiza Salas. La presea ‘Fray Isidro Félix de Espinosa’ será para el maestro Gabriel Rincón Frías. La presea ‘Damian Carmona’ exclusiva para elementos del Ejército, se otorgará al Teniente del Arma Blindada Ismael Valles Morales.

Suman dos preseas para reconocer a ciudadanos

El otorgamiento de Preseas y celebración de Homenajes Póstumos en el Municipio de Querétaro, se llevará a cabo por el Ayuntamiento, por conducto del presidente municipal. La ceremonia se hará en Sesión Solemne de Cabildo programada para el día 25 de julio, con motivo de la celebración del Aniversario de la fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Fue el 17 de junio pasado, cuando la Comisión Evaluadora de Preseas y Homenajes Póstumos Municipales, se reunió con la finalidad de analizar y emitir la Opinión Técnica de cada una de las propuestas presentadas. Posteriormente, la Comisión de Educación y Cultura, presentó las propuestas de las personas que fueron consideradas merecedoras de una Presea, para su consideración y aprobación por el Ayuntamiento capitalino.

La entrega de preseas y la celebración de Homenajes Póstumos con motivo de la celebración del 489 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, se llevará a cabo el sábado 25 de julio de 2020 a las 13:00 horas. La ceremonia será en el interior de la Delegación Centro Histórico, ubicada en la calle Francisco I. Madero # 81, en el Centro Histórico.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí