Anúnciate aquí

Capital aprobó el Programa de Ocupación Temporal

Capital aprobó el Programa de Ocupación Temporal
Capital aprobó el Programa de Ocupación Temporal

Son dos mil ciudadanos los que podrán verse beneficiados en el programa con un monto de 5 mil pesos por un período de hasta dos meses Gonzalo Flores Dos mil ciudadanos serán beneficiados por el programa de Ocupación Temporal del Municipio de Querétaro. Este fue aprobado en sesión ordinaria de Cabildo. El programa tendrá una … Leer más

Son dos mil ciudadanos los que podrán verse beneficiados en el programa con un monto de 5 mil pesos por un período de hasta dos meses

Gonzalo Flores

Dos mil ciudadanos serán beneficiados por el programa de Ocupación Temporal del Municipio de Querétaro. Este fue aprobado en sesión ordinaria de Cabildo. El programa tendrá una suficiencia presupuestal de 25 millones de pesos.

Un programa se origina como resultado de la contingencia mundial generada por la pandemia por el COVID-19. Esto ocasionó  que las condiciones económicas nacionales enfrenten grandes obstáculos. Lo anterior impide el adecuado desarrollo de las actividades que realizan los sectores económicos. Por esta razón es necesario la intervención de acciones públicas que permitan minimizar estas condiciones adversas.

La administración municipal pondrá a consideración del Ayuntamiento capitalino la implementación de este programa. Con este programa los ciudadanos que perideronsu empleo y se afectó su ingreso colaborarán a diversas dependencias. Esto a través de un apoyo económico de 5 mil pesos por su labor. El periodo será de hasta dos meses.

Por plaza comercial, acuerdo de uso de suelo entra en vigor a destiempo

El programa será operado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

El acuerdo del programa entra en vigor al momento de su publicación. Tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021. Aunque durante la sesión de Cabildo se agregó hasta que el recurso presupuestal lo permita.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

La Secretaría, para la adecuada implementación y ejecución del programa, podrá coordinarse con otras dependencias e instituciones públicas estatales y municipales. Así como concertar la realización de acciones con instancias del sector privado. En ambos casos se suscribirán los actos jurídicos correspondientes, conforme a los ordenamientos jurídicos aplicables.

Son requisitos de acceso al programa. Residir en el Municipio de Querétaro. Lo cual se acreditará con su INE/IFE vigente con domicilio en el municipio de Querétaro. Comprobante de domicilio en el municipio de Querétaro con vigencia no mayor a 3 meses. Clave Única de Registro de Población (CURP). Tener entre 18 y 55 años de edad. Manifiesto bajo protesta de decir verdad que ha tenido efectos negativos en sus ingresos por la pandemia COVID-19. Firmar solicitud de apoyo, a la que se adjunte identificación oficial y documentos con los que acredite cumplir con los requisitos.

Superan las 200 toneladas de alimentos donados en Colón

Los participantes tendrán como obligaciones en el programa apoyar a las dependencias en las actividades que éstas les asignen. Cumplir en todos los términos dispuestos en las Reglas de Operación y demás normatividad aplicable. Participar de manera coordinada y corresponsable en el Programa. Cubrir su participación conforme a las condiciones del Programa. Esto en los tiempos que para el efecto establezca la dependencia participante a la que haya sido designado.

En caso de inasistencia por causa justificada, el beneficiario del programa deberá acreditar la razón de la misma. Para esto presentará la documentación que lo avale. Además, atender las instrucciones que el personal encargado del programa les encomienden para la debida ejecución de su participación. Así como observar en todo momento las medidas de  protección personal que les sean instruidas. Reportar a las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil aquellos casos en los que sea necesaria su intervención.

EL APOYO DEL PROGRAMA

El apoyo del programa se otorgará de manera mensual. El mismo que será depositado al beneficiario en una sola exhibición por mes.

La Secretaría de Desarrollo Social emitirá la convocatoria correspondiente del programa y la hará pública en la página oficial del Municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx, en las 7 delegaciones y en la Gaceta Municipal.

Los interesados en el programa llenarán el formato electrónico que al efecto se publique en la página oficial del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx. Ahí se manifiestarán y acreditarán el cumplimiento de los requisitos del Programa, adjuntando la documentación, o bien, podrán acudir de manera personal al Centro Cívico de Querétaro o cualquiera de las 7 delegaciones. Esto con la documentación requerida para realizar el trámite.

Capacitan a ‘Médicos en tu calle’ contra el coronavirus

El Programa no genera ningún tipo de relación laboral entre los beneficiarios y el municipio de Querétaro.

ALCALDE LUIS NAVA LLAMA A LA CORRESPONSABILIDAD

Durante la sesión de Cabildo, tras la aprobación del programa, el alcalde Luis Nava, hizo un llamado a los ciudadanos. Les pidió ser corresponsables en las acciones necesarias para salir adelante de la actual pandemia por el COVID-19.

“El proceso de reactivación ya ha iniciado. Pero sino lo hacemos adecuadamente, sino trabajamos juntos sociedad y gobierno de manera solidaria y corresponsable, enfrentamos el riesgo de un nuevo brote que nos regrese a nuestras casas y nos haga dar un paso atrás. Esto agravará los efectos negativos de la pandemia”, comentó.

Resaltó que no se trata de un escenario lejano. “Es algo que ya ha sucedido en otros lugares”.

En ese contexto, Nava Guerrero señaló que el programa de Ocupación Temporal va a ayudar hasta dos mil queretanos que se han visto afectados en su economía por la contingencia.

Aseguró que no solo se trata de una medida para detener la caída en la actividad económica. Tambié puede ser un impulso para la reactivación económica de la entidad.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado