Anúnciate aquí

Imparten taller de Lengua de Señas a jóvenes en Corregidora

Imparten taller de Lengua de Señas a jóvenes en Corregidora
Imparten taller de Lengua de Señas a jóvenes en Corregidora

Imparten taller de lengua de señas de forma gratuita para fomentar conciencia social entre los jóvenes en grupos de cuarenta participantes Redacción Imparten taller de Lengua de Señas Mexicana, a dos generaciones conformadas por cuarenta alumnos, cada una conel objetivo de generar programas y políticas públicas incluyentes, así como fomentar conciencia social entre los jóvenes, … Leer más

Imparten taller de lengua de señas de forma gratuita para fomentar conciencia social entre los jóvenes en grupos de cuarenta participantes

Redacción

Imparten taller de Lengua de Señas Mexicana, a dos generaciones conformadas por cuarenta alumnos, cada una conel objetivo de generar programas y políticas públicas incluyentes, así como fomentar conciencia social entre los jóvenes, a  través del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora.

Ricardo de la Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que la intención es generar programas y políticas públicas incluyentes, en favor de las personas con discapacidad auditiva, así como crear conciencia en los jóvenes y despertar su interés por la lengua de señas, ya que en algún momento la pueden necesitar, “se trata de implementar programas de conciencia social”, expresó.

Congreso de Querétaro sesiona con intérprete de señas

A través de una convocatoria abierta en las redes sociales, el Instituto dio a conocer el taller con cupo máximo de cuarenta alumnos para cada generación, que está cursando este programa de tres meses de duración.

La primera generación comenzó en febrero de este año, eran aproximadamente 40 jóvenes los que se inscribieron y se gradúan en agosto de este año, ya que debido a la contingencia se recorrieron los tiempos. La segunda generación se gradúa en tres meses”, explicó.

Fue una convocatoria abierta a través de redes sociales, con cupo limitado para los primeros cuarenta interesados que cumplieran con los requisitos, “está dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de edad que tengan el interés en la lengua de señas, que vivan en el municipio de Corregidora y estén en el rango de edad”, detalló.

Continúan combate contra violencia hacia la mujer en Corregidora

La primera generación comenzó de forma presencial, y a partir de la contingencia se establecieron las sesiones virtuales, sin embargo, se espera que esta segunda generación que recientemente inició en julio, pueda contar con las sesiones presenciales, si las condiciones lo permiten, ya que actualmente están tomando las clases de forma virtual.

Son 80 jóvenes que saldrán con los conocimientos básicos de lengua de señas, les vamos a entregar un certificado de que aprobaron las horas necesarias para acreditar el programa. La intención sí es abrir otro grupo de acuerdo a la demanda, y una vez que termine esta generación podríamos tener otra”, explicó Ricardo de la Vega.

Invitó a los jóvenes a seguir al Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora en sus redes sociales para que estén atentos a más convocatorias y las diferentes actividades que tienen.

En Facebook se encuentran como Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora y en Instagram como Imjcorregidora, y pueden comunicarse a los teléfonos 2096000 extensiones 8089 o 2059 de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí