Anúnciate aquí

Estado pone en marcha Programa Estatal para el Autoempleo

Secretaría del Trabajo mantendrá atención en vacaciones / Foto: Especial
Secretaría del Trabajo mantendrá atención en vacaciones / Foto: Especial

Son dos vertientes las que los buscadores de empleo tendrán para solicitar el apoyo: Equipamiento para el Autoempleo y Capacitación para el Autoempleo Gonzalo Flores El Programa Estatal para el Autoempleo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo incluye apoyos en dos vertientes: el subprograma de Equipamiento para el Autoempleo y … Leer más

Son dos vertientes las que los buscadores de empleo tendrán para solicitar el apoyo: Equipamiento para el Autoempleo y Capacitación para el Autoempleo

Gonzalo Flores

El Programa Estatal para el Autoempleo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo incluye apoyos en dos vertientes: el subprograma de Equipamiento para el Autoempleo y Capacitación para el Autoempleo, los cuales entraron en vigor a partir de ésta semana, tras la publicación de las reglas de operación en la más reciente edición del diario oficial, ‘La Sombra de Arteaga‘, con fecha del 10 de julio.

Los apoyos, en el caso del subprograma de Equipamiento para el Autoempleo, consisten en el otorgamiento de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta 17 mil 500 pesos por persona y hasta 35 mil pesos cuando el número de integrantes que conforman la Iniciativa Productiva (IP) sea de dos o más personas.

En el caso del subprograma de Capacitación para el Autoempleo, consiste en brindar atención personalizada y permanente por parte de un Consejero Laboral, que al cumplir con los requisitos se registrará en un curso de capacitación con una duración de un mes, de lunes a viernes, con cinco horas diarias de capacitación, otorgando una beca, material y apoyo de un guía.

Estos apoyos se otorgarán una vez por año y constan de una beca por un monto igual a un salario mínimo vigente por día que asista al curso; el otorgamiento de materiales, y dentro del grupo también se considera a un solicitante
de empleo seleccionado que funge como Guía, el cual deberá contar con los conocimientos y experiencia para elaborar y coordinar el curso de capacitación, y al cual se le apoyará con la cantidad de 8 mil 400 pesos por la duración del curso.

El objetivo particular de estos subprogramas es apoyar a buscadores de empleo mediante la incorporación a cursos de capacitación de corto plazo para incrementar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción en un empleo o desarrollo de una actividad por cuenta propia.

De igual manera, apoyar a los usuarios emprendedores con las iniciativas productivas que se integren de manera adecuada y cubran con las especificaciones para ser valoradas e impulsadas por el Servicio Nacional de Empleo Querétaro.

La Población Objetivo se refiere a todos aquellos hombres, mujeres, jóvenes y grupos en situación vulnerable, con especial atención a la población que enfrenta barreras de acceso al empleo, que incluye mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas.

Entre los requisitos a cumplir, se indica que el buscador de empleo deberá acudir a las oficinas del SNEQ más cercanas a su localidad en un horario de 8:00 a 15:30 horas, en donde deberá presentar original para cotejo y copia de identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio, además de llenar la “Solicitud de Equipamiento para el Autoempleo” y de “Propuesta Técnica” en el caso de Equipamiento para el Autoempleo. El solicitante esperará la resolución del Comité Interno de Evaluación.

Además, para acceder a este subprograma el solicitante debe ser mayor de edad, percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales y tener experiencia de por lo menos de un año en las actividades de la Iniciativa Productiva propuesta.

En el caso del subprograma de Capacitación apoya a Solicitantes de Empleo canalizados que requieren capacitarse para facilitar su  colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

La capacitación y apoyo a los solicitantes  de empleo seleccionados se implementará a través de la impartición de cursos orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los Solicitantes de empleo seleccionados que no logran vincularse a un puesto de trabajo y que tiene como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Las capacitaciones se impartirán en instituciones educativas o centros capacitadores que cuenten con infraestructura necesaria. También se deberán entregar los documentos de identificación como requisitos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado