Anúnciate aquí

Limpieza en restaurantes es sinónimo de confianza en Querétaro

La aplicación de los protocolos de limpieza desde la entrada y durante la estancia de los comensales ha sido vital, resaltó el presidente de la Canicac Khalid Osorio La ocupación de los restaurantes en la entrada de la nueva normalidad asciende a un promedio de 45 por ciento. Con esto alcanza casi la totalidad de … Leer más

La aplicación de los protocolos de limpieza desde la entrada y durante la estancia de los comensales ha sido vital, resaltó el presidente de la Canicac

Khalid Osorio

La ocupación de los restaurantes en la entrada de la nueva normalidad asciende a un promedio de 45 por ciento. Con esto alcanza casi la totalidad de la capacidad a la que se les permitió operar. La clave para lograr estos porcentajes de asistencia es la confianza de las personas en los procesos de preparación de los alimentos. También el seguimiento puntual de los protocolos de salud en todo momento. Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canicac), Octavio Mata.

A diferencia de los hoteleros, la industria restaurantera no lanzará por el momento una promoción de descuentos en el consumo. La campaña que darán a conocer se centrará en difundir la aplicación correcta de los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud.

Comercios en la capital que están al corriente ascienden a 25 mil

Hace unos días se reconoció al sector restaurantero de Querétaro a nivel nacional. Se está haciendo bien las cosas y no hemos generado ningún problema”, expresó el presidente Canirac.

Mencionó que las medidas implementadas por el sector hotelero ayudarán a potenciar otros, pues se impulsa a la cadena productiva. Esto debido a que los turistas que llegarán a aprovechar las promociones de los hoteleros también harán uso de otros servicios como restaurantes o entretenimiento.

“Hemos hecho alianzas con algunas cámaras como la Unión Ganadera para seguir consumiendo productos locales, hacer esa campaña e incentivar a todos a que consuman productos locales y eso ayuda a reactivar no solo el sector restaurantero, sino a otros sectores también”, dijo Octavio Mata.

El uso de materias primas producidas en la región será una constante en el sector gastronómico, así como la promoción de vinos locales. La intención de hacer esta sinergia es impulsar la recuperación económica. El sector de restaurantes es vital para la recuperación, dijo, pues genera siete de cada 10 empleos en el sector turístico.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí