Recorrer los viñedos de Querétaro, todo un reto


¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



El estado de Querétaro se ha posicionado en sexto lugar nacional en la producción de uva, con una cifra de 2 mil 90 toneladas anuales, obteniendo un valor superior a los 27 millones de pesos

Isela Domínguez

Recorrer los viñedos del estado de Querétaro puede representar un reto mayor, incluso, que recorrer los 18 municipios de la entidad, ya que tan sólo la Asociación de Vitivinicultores del estado (AVQ) cuenta con 27 proyectos vinícolas, entre los cuales destacan Los Rosales, Azteca y La Redonda, así como Vinos Santiago Apóstol.

Sin embargo, nada es imposible para quien quiera estar a la vanguardia en el tema de la enología o simplemente saber elegir un buen vino queretano para disfrutar a solas o en agradable compañía.

Y para empezar, te daremos una lista de cinco de los mejores vinos locales, pero antes debes saber que el estado de Querétaro se ha posicionado en sexto lugar nacional en la producción de uva, con una cifra de 2 mil 90 toneladas anuales, obteniendo un valor superior a los 27 millones de pesos, según dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, que estimó que en el 2020 se superarán las 500 hectáreas de producción en la entidad.

Pese a que la posición geográfica de Querétaro no proporciona las condiciones óptimas para la producción de uva y vino, el sector ha tomado relevancia en el estado y en el país debido a que ha sabido fusionarse con la Ruta del Queso y los Pueblos Mágicos.

Ahora sí, aquí te dejamos una lista de cinco vinos ganadores de concursos que en 2019 marcaron tendencia entre los conocedores de buenos vinos:

1. Atempo, sauvignon blanc

De la casa De Cote, a la vista, Atempo es de un amarillo pálido con destellos brillantes y verdosos. Se trata de un vino fresco y en armonía con todos los aromas cítricos como lima, limón, acompañado de notas de melón verde, pera y manzana, con su distintivo aroma a epazote. Su costo es de más o menos 400 pesos.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */