Anúnciate aquí

¡Despídete de una vez del olor a humedad en tu casa!

Foto: iStock
Foto: iStock

El olor a humedad debemos evitarlo y toca poner manos a la obra para recuperar ese aire fresco. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te contamos cómo Lorena Rudo El olor a húmedo o a ‘guardado’ es algo por lo que todos pasamos alguna vez, ya sea en nuestra ropa, o peor aún, en toda la … Leer más

El olor a humedad debemos evitarlo y toca poner manos a la obra para recuperar ese aire fresco. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te contamos cómo

Lorena Rudo

El olor a húmedo o a ‘guardado’ es algo por lo que todos pasamos alguna vez, ya sea en nuestra ropa, o peor aún, en toda la casa.

El mal olor es causado por el moho y los hongos al liberar gases. Una combinación de humedad, la falta de circulación del aire (aire estancado) y la oscuridad permitirán al moho crecer y liberar olor.

La humedad, el calor, las zonas con poca circulación de aire o ninguna y la oscuridad, son entornos perfectos que conducen al crecimiento del moho y de los hongos.

El moho y los hongos causan el conocida olor a “viejo”, ya que liberan un gas que entra por las telas, alfombras, cortinas y muebles. Una vez que el olor ha calado en la zona, puede ser difícil (pero no imposible) de eliminar.

1-Encuentra la fuente de olor

El olor a humedad no va a desaparecer por sí solo ni disimularse con ambientadores, debemos encontrar de dónde viene: revisa las paredes en busca de manchas negras, goteras en el techo y fugas en grifos o tuberías.

Estas zonas de acumulación de agua son los lugares perfectos para que el moho y los hongos se desarrollen. En ellas vivirán mientras las condiciones ambientales se lo permitan, así que ahí es donde debemos actuar de forma rápida.

Foto: iStock

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí