Anúnciate aquí

5 personajes clave que participaron en la Revolución Mexicana

Foto: https://www.gob.mx/
Foto: https://www.gob.mx/

Francisco Villa Francisco “Pancho” Villa, cuyo nombre verdadero era Doroteo Arango, decide cambiarse el nombre por un problema con un hacendado, se convierte en fugitivo y se vuelve el nombre con el que empieza a generar su fama. En 1910 conoció a Abraham González, principal exponente del antirreeleccionismo en el Estado de Chihuahua. Es éste … Leer más

Francisco Villa

Foto: México Desconocido

Francisco “Pancho” Villa, cuyo nombre verdadero era Doroteo Arango, decide cambiarse el nombre por un problema con un hacendado, se convierte en fugitivo y se vuelve el nombre con el que empieza a generar su fama.

En 1910 conoció a Abraham González, principal exponente del antirreeleccionismo en el Estado de Chihuahua. Es éste quien le incita a unirse a los postulados del Plan de San Luis, de Francisco I. Madero. Convencido, recorre la sierra buscando adeptos para la causa que sería su cruzada personal. Operó en Chihuahua y su División del Norte arremetió contra porfiristas, huertistas y constitucionalistas.

La batalla de Celaya, abril de 1915, y posteriormente la de León, de abril a junio de 1915, fueron los acontecimientos culminantes del gran prestigio de la poderosa División. Desde este momento, Villa, con la evidente disminución de sus fuerzas, decide licenciar los restos de la División del Norte, internándose en las serranías de Chihuahua, donde continuaría su lucha contra Venustiano Carranza, recurriendo a la guerra irregular.

En 1920 decide pactar con el gobierno, y retirarse a la vida civil, para luego ser emboscado y asesinado el 20 de julio de 1923.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí