Anúnciate aquí

5 personajes clave que participaron en la Revolución Mexicana

Foto: https://www.gob.mx/
Foto: https://www.gob.mx/

Inicia desfile por aniversario de la Revolución Mexicana Emiliano Zapata Suscrito al movimiento revolucionario que encabezaba Francisco I. Madero, el 10 de marzo de 1911 se lanzó a la lucha revolucionaria, al frente de unas decenas de campesinos, con quienes asolaba la región sur del país, principalmente los poblados de Yautepec, Cuautla y Cuernavaca. Con … Leer más

Inicia desfile por aniversario de la Revolución Mexicana

Emiliano Zapata

Foto: Sedena

Suscrito al movimiento revolucionario que encabezaba Francisco I. Madero, el 10 de marzo de 1911 se lanzó a la lucha revolucionaria, al frente de unas decenas de campesinos, con quienes asolaba la región sur del país, principalmente los poblados de Yautepec, Cuautla y Cuernavaca.

Con Madero ya en la presidencia, Zapata se dio cuenta que sus demandas jamás serían resueltas, por lo que decidió, el 25 de noviembre de 1911, suscribir el Plan de Ayala, para otorgarle legalidad a su movimiento agrario.

En él desconocía al Presidente Madero. Después de varios años de lucha y ante el triunfo de la revolución constitucionalista, y la abierta rebeldía que sostuvo en contra del gobierno, Madero ordenó asesinarlo el 10 de abril de 1919.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado