Anúnciate aquí

5 personajes clave que participaron en la Revolución Mexicana

Foto: https://www.gob.mx/
Foto: https://www.gob.mx/

En este listado, te presentamos algunos de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana, conflicto armado que inició el 20 de noviembre de 1910 Redacción La Revolución Mexicana se dio entre 1910-1917 e inició como una lucha para terminar con la dictadura del general Porfirio Díaz, pero derivó en una guerra civil entre grupos … Leer más

En este listado, te presentamos algunos de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana, conflicto armado que inició el 20 de noviembre de 1910

Redacción

La Revolución Mexicana se dio entre 1910-1917 e inició como una lucha para terminar con la dictadura del general Porfirio Díaz, pero derivó en una guerra civil entre grupos que luchaban por la “auténtica revolución”, dejando como saldo más de un millón de muertos.

5 libros imperdibles para conocer más sobre la Revolución Mexicana

Porfirio Díaz

Foto: México Desconocido

Con más de 30 años en el poder, el general Porfirio Díaz resulta electo para un nuevo período presidencial (1910-1914), por lo que surge el movimiento armado.

Dicho movimiento fue liderado por el intelectual Francisco I. Madero quien lanzó el Plan de San Luis para derrocarlo. Esta primera fase de la revolución terminó con Díaz firmando su renuncia a la presidencia el 25 de mayo de 1911 y exiliándose en París; y Madero ganando elecciones democráticas.

Posteriormente y con la antigua clase burguesa porfirista en desacuerdo con Madero, éstos, con el apoyo de los Estados Unidos y su embajador en México, Henry Lane Wilson, asesinan a Madero y a su vicepresidente en 1913, para implantar al dictador Victoriano Huerta como líder del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí